Ategorritxo estrena espacio cubierto y mejora su accesibilidad

La haurreskola de Ategorritxo cuenta ya con nuevas instalaciones, surgidas de las obras de ampliación y mejora realizadas durante los últimos cuatro meses. El Ayuntamiento de Donostia ha realizado una inversión de 240.000 euros que ha consistido en la ampliación de las instalaciones, garantizar la accesibilidad exterior e interior del edificio y la mejora del patio exterior.

Así, y viendo que el espacio para las y los niños de 0-1 años resultaba pequeño, y que junto al edificio existía una pequeña terraza aprovechable, se optó por ampliar el mismo, ganando un espacio que genera mayor confort. Para ello, el Ayuntamiento tuvo que aprobar un Plan Especial de Ordenación Urbana, que permitiera construir la extensión.

Aprovechando la obra, y conscientes de que la accesibilidad exterior no estaba garantizada al existir escalones en la entrada, se decidió urbanizar el patio exterior, eliminando las escaleras de acceso y elevando el suelo al nivel del a puerta de entrada. Además, las escaleras interiores han sido reformadas y se ha colocado un ascensor que garantiza la accesibilidad a la planta de arriba.

Se trataba de un edificio antiguo cuyas características – espacios pequeños y falta de accesibilidad – distaban de las necesarias para el desarrollo de la actividad de la haurreskola. Por ello, en 2015 el Gobierno municipal aprobó, dentro del plan extraordinario de inversiones, llevar a cabo la mejora de las instalaciones de dicha haurreskola, que ofrece 55 plazas para niños y niñas entre 0 y 2 años.

Durante los cuatro meses que ha estado el centro cerrado – las obras empezaron en julio – las y los niños de la haurreskola terminaron el curso pasado en algunas aulas de Zuhaizti ikastetxea, que se encuentra a escasos metros de Ategorritxo, y han iniciado el curso en la haurreskola de Bidebieta hasta el 2 de noviembre, día en el que han estrenado su remodelada haurreskola.