Golpe de autoridad en Anoeta (2-0)

La Real Sociedad derrotó a un Atlético de Madrid que no apareció mucho durante los 90 minutos del partido. Los de Eusebio Sacristán marcaron ambos goles desde los once metros. La Real, con esta victoria, suma la tercera victoria consecutiva en Liga.

Se presentaba una bonita tarde en Anoeta. Dos grandes equipos como la Real y el Atlético salieron a por todas a por los tres puntos bajo una gran llovizna en la capital guipuzcoana. En los primeros compases del partido, fueron los locales quienes dominaron el partido, pero los de Simeone avisaban de vez en cuando con peligrosas llegadas. La primera peligrosa llegada de la Real fue en el minuto cinco. Carlos Vela y Carlos Martínez se combinaron bien por la banda derecha y el centro del mexicano llegó a los pies de Zurutuza, y el disparo de éste se marchó por encima de la portería de Oblak por poco. Pasaban los minutos y los de Eusebio seguían creando ocasiones de gol. En el 27, Kevin Gameiro pudo adelantar a los colchoneros tras alzar el balón por encima de Rulli, pero el esférico dio en el post y ahí estuvo Raúl Navas para despejar el balón. Seis minutos después, Vela quiso que el balón se colase por la portería de Oblak, pero éste saltó lo suficiente para tocar el balón con los dedos y así despejar el balón a córner. Al filo del descanso, el cabezazo de Willian José dentro del área colchonera quedó muerta y la zaga rojiblanca llegó a tiempo para despejar. Con el resultado de 0-0, el partido llegó al descanso.

En la segunda parte, la Real Sociedad comenzó muy metida, con la intención de marcar en los primeros minutos. Y así fue. En el 53, Yuri Berchihe intentó marcharse de Gabi dentro del área, pero el capitán tocó lo suficiente al lateral de Zarautz para que se derrumbara y Álvarez Izquierdo señalase penalti. Carlos Vela fue el autor de marcar el primer gol de la tarde con una buenísima clase. Ni pasaron 10 minutos del gol y la Real quería más. De nuevo, Carlos Vela fue el protagonista. Recibió un centro de Yuri Berchiche por la banda izquierda, y el mexicano remató a bote pronto, y consecuencia de ello, el esférico se marchó muy alto. A falta de veinte minutos, Griezmann amenazaba por la banda izquierda, y cuando se disponía a pasar el esférico a un compañero desde dentro del área, ahí apareció Mikel González lanzándose a ras del césped para mandar el balón a córner. Pocos minutos después, Carlos Vela se disponía a marcharse de los defensores visitantes dentro del área y Ángel Correa derribó al mexicano. Esta vez, era Willian José quien iba a intentar introducir el balón en la portería. Y lo introdujo. En el 78, Carrasco realizó un fuerte disparo en la frontal del área pero el balón se marchó fuera por el lado derecho del portero argentino Gerónimo Rulli. El partido no dio para más y la Real Sociedad sumó otros tres puntos importantísimos.

Imagen portada: La Liga