Mendilibar, sobre Las Palmas: «Es un equipo diferente a los que nos hemos enfrentado»

La Sociedad Deportiva Eibar viaja a Las Palmas con la intención de seguir en el mismo ritmo. Los de Mendilibar desean volver de las tierras canarias con los deberes hechos, que serían el puntuar, aunque está claro que preferirán los tres puntos antes que un punto.

Mendilibar, técnico de la Sociedad Deportiva Eibar, dijo lo siguiente sobre el equipo que tendrán en frente, que será la Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién: «Es un equipo diferente a los que nos hemos enfrentado. Es un equipo pequeño, como nosotros y como otro montón de equipos pero juega diferente. Cogen muchos riesgos con el balón, les gusta jugar entre líneas. Son técnicamente buenos y se atreven a hacer las cosas. Imagino que esa confianza se la habrá dado el entrenador».

«Por el tipo de fútbol de los dos, si salen combinando desde atrás nos pueden hacer daño pero si logramos robarles algún balón de vez en cuando les haremos daño nosotros. Somos dos equipos completamente diferentes, a los dos nos gusta jugar en campo contrario pero con distintas armas», manifestó el técnico de Zaldívar por otra parte.

Sin dejar de hablar de la Unión Deportiva Las Palmas, José Luis Mendilibar dijo lo siguiente cuando le hablaron sobre la condición de invito de los de Quique Setién en casa: «Están más cerca de que pierdan. No digo que va a ser éste pero está más cerca. Juegan bien y por su estilo de fútbol, aun teniendo menos puntos que nosotros, se les da mucha más bola que a nosotros».

Para finalizar su comparecencia, habló sobre su equipo, el Eibar, donde dijo que se encuentran en una buena dinámica: «No creo que haya nunca euforia ni tampoco bajaremos a los sótanos porque hayamos perdido un partido. La dinámica del equipo es buena en general. Quitando algún resultado creo que competimos en todos los campos. Nos pasan cosas, y hemos visto que a otros equipos también, pero también somos capaces de levantar partidos», concluyó José Luis Mendilibar.

Imagen portada: Ángel Ezkurra – VAVEL