El Polideportivo de Altza cierra el 16 de noviembre

El Polideportivo Municipal de Altza cerrará el próximo 16 de noviembre, para poder realizar los trabajos previos de retirada de los equipamientos que se van a reutilizar en otras instalaciones y preparar la instalación para el inicio de las obras de derribo del actual edificio que se realizará en breve plazo.

La detección de las tierras contaminadas por amianto en dos de las tres parcelas en las que se va a desarrollar el proyecto de nuevo polideportivo ha obligado a replantear dicha obra, de forma que esta se abordará en tres fases. La primera de las fases previstas consistirá en el derribo del actual edificio y la construcción de un nuevo polideportivo sobre esa misma parcela, que no se encuentra contaminada, tal y como indica el informe de la investigación exploratoria realizado por el Departamento de Obras y proyectos del Ayuntamiento.

Una vez realizado el desmantelamiento del equipamiento válido y el posterior derribo, se procederá a licitar la obra de este nuevo edificio. Esto supondrá un retraso con respecto a las fechas inicialmente previstas para la finalización del nuevo polideportivo.

En las otras dos parcelas, la que prevé las piscinas exteriores y la del parking, habrá que esperar a que se determine, de forma conjunta con el Gobierno Vasco y Osalan, la solución más adecuada para el tratamiento de las tierras contaminadas, de manera que ello no suponga ningún riesgo para la salud de los y las vecinas del barrio, las personas usuarias del polideportivo o los trabajadores del mismo.

Por tanto, a partir del 16 de noviembre el actual polideportivo de Altza cerrará, una vez finalizadas las obras de la cubierta y pistas del Polideportivo paco Yoldi donde se reubicarán los entrenamientos y competiciones de los equipos que actualmente utilizan Altza. Además, desde el mes de septiembre ya está disponible un nuevo gimnasio de ciclo indoor en Bidebieta, que da respuesta a la demanda de esta actividad en ambos barrios.

Por otra parte, a finales de mes estará finalizada las obras de ampliación del gimnasio de Intxaurrondo, donde se ubicarán parte de las máquinas retiradas de Altza además de instalar nuevo equipamiento. Por último, las personas mayores de 65 años que participan habitualmente en los cursillos de gimnasia, lo pueden seguir haciendo en los cursillos que se han organizado en las instalaciones del Centro Cultural Deportivo Jolastokieta.