Gazteleku y Haurtxoko de Gros celebran estos días «Pon un juego en tu vida»

A través de esta iniciativa dirigida a niños, niñas, jóvenes, padres, madres y agentes relacionados con la educación, se quiere concienciar acerca de la importancia del juego en el desarrollo de las personas y la importancia del juego como herramienta de relación entre padres y sus hijos.

“Pon un juego en tu vida” es una exposición de juegos y juguetes que se ofrece desde el Haurtxoko y el Gazteleku de Gros. En ella los padres y madres pueden conocer los juegos y juguetes que ofrece el mercado, jugar con ellos, y conocer cuáles son los más adecuados para sus hijos.

Del el 10 al 12 de noviembre, se llevarán a cabo además de la exposición variadas actividades en el Centro Cultural Okendo, tanto para niños/as, adolescentes y como para sus familiares.

Los niños entre 5 y 11 años y sus familiares podrán encontrar:

10 de noviembre: Exposición “Juegos de siempre” (Con la ayuda del programa +55)
11 y 12 de noviembre: “Exposición didáctica de juegos”. Dentro de la exposición habrá diferentes actividades, entre las cuales podremos disfrutar de una actuación del Mago Eriz el 12 de noviembre a partir de las 18:00.
Los adolescentes entre 12 y 17 años y sus familiares podrán participar en las siguientes actividades:

11 de noviembre: “Exposición didáctica de juegos”. Además de la exposición, tendremos la oportunidad de participar en una ludoteca temática sobre juegos de la antigüedad.
12 de noviembre: “Zibergune: exposición didáctica de videojuegos”.
Dentro de las actividades que se llevarán a cabo, el proyecto Hackprende llevará adelante las siguientes:

11 de noviembre: para niños entre 5-11 años y sus familiares, placa de control makey-makey y juego reciclado.
12 noviembre: para adolescentes entre 12 y 17 años y sus familiares, taller de creación de videojuegos.