Kike García vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción

La Sociedad Deportiva Eibar recibe este viernes la visita de un Betis que llega al estadio guipuzcoano tras conseguir derrotar por 2-0 a la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio Benito Villamarín en el estreno de Víctor Sánchez del Amo como nuevo técnico del conjunto verdiblanco.

José Luis Mendilibar ha decidido convocar a estos 18 futbolistas para el primer encuentro de la decimotercera jornada de Primera División, que será ante el Betis de Víctor Sánchez del Amo en el Estadio Municipal de Ipurúa a partir de las 20:45 horas:

Porteros: Asier Riesgo y Yoel Rodríguez.

Defensas: Ander Capa, Anaitz Arbilla, Iván Ramis, Florian Lejeune, Alejandro Gálvez y Antonio Luna.

Centrocampistas: Gonzalo Escalante, Fran Rico, Dani García, Adrián González, Rubén Peña, Pedro León y Bebé.

Delanteros: Sergi Enrich y Kike García.

Es de recordar que Kike García vuelve a ser convocado por Mendilibar al no ser posible que estuviera dentro de la lista la pasada jornada ante el Celta porque fue amonestado ante la Unión Deportiva Las Palmas hace dos jornadas, que supondría que había recibido la quinta amarilla, que supone que el jugador tiene que perderse un encuentro.

También es de destacar que José Luis Mendilibar quiere seguir el modelo de juego siempre con los mismos jugadores, y uno de los afectados es Jota Peleteiro, que lleva tiempo sin vestir la camiseta de la Sociedad Deportiva Eibar. También son de destacar los casos de David Juncà y Christian Rivera. El lateral zurdo únicamente ha disputado dos partidos en esta temporada, y en las dos veces ha gozado de poder jugar todo el encuentro. En el caso de Rivera, ha salido al campo una vez, y fue en el partido ante el Deportivo de la Coruña, que además fue titular, y llegó a disputar el encuentro entero. Desde entonces, ha habido partidos en los que Mendilibar le ha convocado, pero en muy pocas. Tras la jornada 13, llega la Copa, y Mendilibar verá quiénes de los no habituales se encuentra en buen estado de forma, y si en un futuro podrá darles más minutos.

Por otra parte, para Asier Riesgo sí que será especial este partido, debido a que llega a este encuentro tras renovar con la Sociedad Deportiva Eibar hasta el 30 de junio de 2019. El día puede ser más especial si llegan a obtener los tres puntos ante el Betis.

Imagen portada: Ángel Ezkurra – VAVEL