Mendilibar: «El Betis ahora defiende más fuerte»

La Sociedad Deportiva Eibar recibe en Ipurúa a un Betis que quiere seguir en una buena línea después de que los béticos obtuviesen tres importantes puntos la pasada jornada ante la Unión Deportiva Las Palmas con Víctor Sánchez del Amo como nuevo entrenador. El Eibar, por su parte, también quiere seguir en una buena dinámica y obtener la tercera victoria consecutiva en casa.

«Sabemos que no es fácil tener dos partidos seguidos en casa y ganar los dos», manifestó José Luis Mendilibar, que después añadió lo siguiente sobre la plantilla: «Todos han entrenado muy bien. Me ha costado decidir quién se queda fuera de la convocatoria y eso es bueno. Los que salen del banquillo lo están haciendo bien también. Sé que los que jueguen lo harán bien. Estoy muy contento con los jugadores».

Sin dejar de hablar de la plantilla, el técnico armero valoró, y mucho, que ningún jugador esté lesionado: «Es la temporada que menos lesiones he tenido en cualquier equipo de los que he estado. Llevamos 5-6 jornadas sin ningún lesionado. Están todos disponibles y aparte de estar disponibles, están en muy buenas condiciones. El que tiene que suplir a otro lo hace bien y en el último partido, los que salieron del banquillo aportaron muchas cosas».

El rival

Mendilibar describió con estas palabras el rival que tendrán en frente el viernes en Ipurúa a partir de las 20:45 horas: «Es un equipo diferente al Celta, con entrenador nuevo. Más o menos sabemos lo que hacen después de ver el partido anterior aunque no sabemos si jugarán igual en casa y fuera». Además, valoró mucho que ahora «defienden más fuerte» desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo. «Su entrenador hace hincapié en la fortaleza defensiva», añadió.

Por último, habló sobre el partido del martes de Copa del Rey, que dará minutos a los menos habituales: «Pensamos solo en el partido de Liga y a partir del sábado pensaremos en el partido del martes. Tenía ganas de que llegara la Copa para dar vida a los que no están jugando. Hay pocas variaciones en las alineaciones y viendo cómo entrena la gente, es bueno que también puedan competir», concluyó Mendilibar.

Imagen portada: Ángel Ezkurra – VAVEL