Eusebio: «Hay gente que confía en lo que transmite el equipo»

La Real Sociedad recibe este domingo a partir de las 20:45 horas la visita de un FC Barcelona que está obligado a volver a tierras catalanas tras obtener los tres puntos para que no se distancie del actual líder de La Liga Santander: el Real Madrid del francés Zinedine Zidane.

En primer lugar, Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad, valoró con estas palabras el partido de este domingo, que para él, será más difícil que cualquier encuentro: «Está claro que nos enfrentamos a un gran equipo con grandes jugadores y para ganar hacer las cosas muy bien y mantener las sensaciones de las últimas temporadas. Y mantener un nivel alto de concentración y eso es indudable que es básico, tenemos que dar nuestra mejor versión».

El técnico vallisoletano, por otra parte, manifestó que los seguidores de la Real se encuentra confiada con el equipo: «Hay gente que confía en lo que transmite el equipo, damos un buen nivel de juego y competimos muy bien en todos los partidos que jugamos y eso hace que debamos confiar en nuestra respuesta. Pero nos enfrentamos a un gran equipo que seguro vendrá aquí con todo a por la victoria. Y tendremos que hacer un gran trabajo pero hemos demostrado que haciendo las cosas bien podemos ganar a cualquiera, aunque sea al Barça».

Para que lleguen los resultados a la entidad donostiarra, tienen que seguir trabajando «porque hay muchas posibilidades de hacerlo mejor y trabajando desde la humildad se puede hacer», decía Eusebio.

Leo Messi, que es el jugador con más peligro del Barcelona, será una pesadilla para la zaga realista, pero Eusebio ya sabe cómo le pararán: «Requiere la mayor concentración, intensidad y presión. Todo lo que haces normalmente, tenerlo presente al máximo. A nivel táctico provoca muchos desequilibrios, por si movilidad y por las superioridades que genera en el uno contra uno. Tiene una influencia muy grande en su equipo y el Barça convive con ello, sabiendo de su importancia en el juego. Asumen su dependencia como algo positivo y que les hace ser más fuertes que el resto. Lo entienden como una seña de identidad».

Por último, expresó con estas palabras de que Imanol Agirretxe vuelva a una convocatoria: «Puede estar, mañana -sábado- decidimos la convocatoria, es una posibilidad que nos ilusiona, pero hay que ser cautos. Estamos encantados y deseando que pueda aparecer en las convocatorias», concluyó.

Imagen portada: Real Sociedad