La Real merece más ante el FC Barcelona (1-1)

La Real Sociedad mereció mucho más de lo que obtuvo ante el FC Barcelona en Anoeta. Los de Eusebio Sacristán mandaron en el juego durante todo el partido pero el Barça en las pocas veces que llegó al área realista, marcó un gol.

Durante los primeros 40 minutos de la primera parte, hubo un único equipo que jugaba a algo, la Real y como jugaba. Los de Eusebio Sacristán entraron enchufados en el encuentro, cosa que los de Luis Enrique no lo hicieron. La Real avisó antes de que muchos aficionados aún no tomasen asiento en Anoeta. Carlos Vela colgó un balón al área desde la derecha, y Zurutuza, que se anticipó a la zaga culé, remató de cabeza pero Ter Stegen atajó el balón sin problemas. Pocos minutos después, el meta del Barcelona no acertó a la hora de atrapar el balón y concedió córner para los de Eusebio. Avanzaban los minutos y el FC Barcelona seguía sin aparecer en Anoeta. La ocasión más clara la tuvo Xabi Prieto: recibió un centro de Yuri desde la izquierda y el donostiarra no acertó a la hora de rematar a bocajarro. Tras esta acción, Anoeta se vino arriba más que nunca para empujar a su equipo en busca de primer gol de la noche. Nuevamente la Real, avisó en otra jugada con mucho peligro. Xabi Prieto mandó un balón hacia Carlos Vela por encima de la defensa, pero al mexicano se le marchó largo el control, pero pese a ello, consiguió chutar, aunque la verdad es que fue demasiado forzado. Willian José, por su parte, también contó con una ocasión muy clara, pero de nuevo falló el control. El delantero llegaba sólo por la banda izquierda, Zurutuza le vio, y le pasó, pero el delantero falló a la hora de controlar y ahí apareció la zaga visitante para despejar el balón. Llegó el minuto 40, y llegó el primer acercamiento (y aviso) del FC Barcelona. Luis Suárez recibió un balón en la frontal del área después de que los donostiarras no se entendiesen a la hora de sacar el balón por detrás, pero el disparo el uruguayo se marchó desviado. Sin que el partido diera para más, los 22 protagonistas se marcharon a los vestuarios. La afición de la Real se mostraba muy orgullosa de su equipo después de un impresionante trabajo por parte de los de Eusebio Sacristán.
Nada más empezar la segunda parte, el FC Barcelona tuvo una falta peligrosa a favor. Neymar fue el autor de lanzar la falta, pero Rulli voló para que el balón no se introdujera en su portería. Pero tres minutos después, llegó la fiesta a Anoeta. Willian José consiguió adelantar a la Real mediante un rechace que segundos antes, Vela tuvo una ocasión clara dentro del área, pero Ter Stegen le detuvo el disparo y ahí apareció Willian José para introducir el balón en la portería mediante un fortísimo cabezazo. Con esto ya, Anoeta se vino más arriba que nunca, incluso los jugadores celebraron el gol, que lo merecían, en piña, todos juntos, porque ese gol fue fruto del enorme trabajo de todo el equipo, desde el portero hasta el delantero. Pero esta fiesta tuvo su «fin». Neymar se fue de Carlos Martínez y Raúl Navas, y tras ello se dispuso a pasar a Leo Messi, que éste recibió en el punto de penalti y anotó el gol del empate. La afición animó nuevamente a los suyos pese al duro mazazo.

Con el paso de los minutos, tanto la Real y el FC Barcelona bajaron el ritmo del partido y el encuentro no estaba siendo como fue anteriormente. Pero pese a ello, en ningún momento dejaron los donostiarras de luchar en busca del segundo gol.

En el minuto 75, el disparo de Carlos Vela estrelló en la langa, y Juanmi introdujo el balón en la portería pero para el asistente, se encontraba en fuera de juego, pero cierto es que e linier falló. El gol tuvo que haber subido al marcador. Pocos minutos después, la Real salió a la contra, y Yuri recibió el balón tras galopear por toda la banda izquierda y su centro a Carlos Vela se marchó fuera desviado. Instantes después, en el 80, Mascherano pudo marcar el segundo tras un saque de córner pero el balón se marchó desviado.

Pasaban los minutos y la Real seguía avisando. De nuevo Vela, disparó hacia la portería de Ter Stegen y el balón salió de la línea de fondo tras estrellarse en el palo.

En los últimos minutos del partido la Real Sociedad gozó de varias ocasiones, especialmente Granero y Vela, pero por desgracia de ellos el balón no quiso introducirse en la portería defendida por Ter Stegen. Sin que el partido diera para más, los dos equipos se repartieron los puntos y suman un punto más.

Imagen portada: Real Sociedad