Convocatoria de la Real Sociedad frente al FC Barcelona

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán no quiere cortar la racha positiva esta jornada y saldrán a por todas ante el FC Barcelona de Luis Enrique. Si los vascos vences a los culés, supondría la quinta victoria consecutiva para la entidad donostiarra.

Eusebio Sacristán, como en los anteriores encuentros, dio a conocer la lista de jugadores que irán convocados esta jornada. Estos son los 18 futbolistas que estarán presentes en el césped de Anoeta el domingo para enfrentarse al FC Barcelona de Luis Enrique:

Porteros: Gerónimo Rulli y Toño Ramírez.

Defensas: Carlos Martínez, Aritz Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Raúl NavasYuri Berchiche.

Centrocampistas: Asier Illarramendi, David Zurutuza, Esteban Granero, Sergio Canales, Xabi Prieto, Carlos Vela, Mikel Oyarzabal y David Concha.

Delanteros: Willian José y Juanmi.

Cabe destacar que esta es la segunda convocatoria consecutiva en la que Esteban Granero cuenta para el técnico vallisoletano de la Real Sociedad. Recordemos que hasta la pasada jornada ante el Sporting de Gijón del ‘Pitu’ Abelardo Fernández, el centrocampista madrileño no había entrado en ninguna convocatoria en lo que llevan de temporada. Es seguro que Eusebio Sacristán cuenta con ‘El Pirata’ debido a las bajas que tiene actualmente la entidad txuri urdin, en especial en el centro del campo: Markel Bergara, Rubén Pardo y Jon Gaztañaga.

Por otra parte, los demás jugadores no irán convocados debido a que son baja por decisión técnica. Imanol Agirretxe, que ya tiene la alta médica tras estar lesionado desde el 30 de diciembre de 2015 (casi un año), tenía opciones de poder entrar en esta convocatoria, pero por desgracia del ariete, no ha sido así. Eusebio deseaba que Agirretxe entrase en la convocatoria en la rueda de prensa que dio el pasado viernes: «Sí que puede estar convocado, es una posibilidad que nos ilusiona, pero hay que ser cautos. Estamos encantados y deseando que pueda aparecer en las convocatorias», dijo el técnico de la Real Sociedad en la rueda de prensa previo al partido ante el FC Barcelona de Luis Enrique.

Imagen portada: Giovanni Batista – VAVEL