Guía Repsol 2017 reseña con sus ‘Soles’ a 50 restaurantes de Euskadi

La Guía Repsol ha otorgado para su Guía 2017 , 62 nuevos soles Repsol, hay dos nuevos restaurantes con tres soles Repsol, que son Tickets de Albert Adrià en Barcelona y Casa Marcial de Nacho Manzano en Arriondas (Asturias), 13 nuevos restaurantes con dos soles Repsol y 47 nuevos restaurantes con un sol Repsol.

50 soles se quedan en restaurantes de Euskadi, entre ellos Akelarre, Arzak, Azurmendi, Etxebarri, Martín Berasategui, Mugaritz, Nerua, y Zuberoa, que revalidan así su máximo galardón, con los tres Soles Repsol.

Con dos soles, Ikea, Marqués de Riscal, Zaldiaran, Aizian, Andra Mari, Boroa, Etxanobe, Gaminiz, Kolastoki, Mina, Zortziko, Alameda, Branka, Casa Urola, Etxeberri, Fagollaga, Kokotxa, Mirador de Ulía, y Xarma.

Con un sol de Repsol, se encuentran los restaurantes vascos Bideko, Aretxondo, Baserri Maitea, Cubita, Guria, Yandiola, Zárate, Agorregi, Bokado-Mikel Santamaría, Danako, El Frontón, Gure Txokoa, Iriarte, Kabia, Kaia-Kaipe, Lasa, Narru, Ni Neu, Rekomdo, Singular Iñigo Lavado, Urgain, y Zelai Txiki, que se ha estrenado este año en la prestigiosa lista.

La Guía Repsol distingue con tres soles a los mejores restaurantes del año, con dos soles a los restaurantes que garantizan una calidad excelente en cocina y servicio, y con un sol Repsol a los restaurantes con una cocina de gran calidad y variedad suficiente. Estos reconocimientos los otorga la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.