Eusebio regresa a casa

La Real Sociedad se estrena este jueves en la Copa de Rey ante un equipo que Eusebio Sacristán le aguarda mucho cariño. Hablamos del Real Valladolid del catalán Paco Herrera, actual equipo que compite en la Segunda División, competición también conocida como La Liga 1 | 2 | 3.

Recordemos que el técnico de La Seca (Valladolid) de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, jugó durante siete temporadas (no seguidas) en Pucela, por lo que su vuelta a casa será una cosa muy dulce.

Comenzó su época como futbolista en el Real Valladolid en la temporada 1983, donde estuvo en el conjunto blanquivioleta hasta la temporada 1987. Ese año fichó por el Atlético de Madrid, y tras completar una temporada en el conjunto madrileño, puso rumbo al FC Barcelona. En el conjunto catalán llegó a conseguir cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Recopa, una Supercopa de Europa y una Copa de Europa. Militó en el Barça cuando dirigía Johan Cruyff, que además, el Barcelona de aquella época iba a ser llamado ‘Dream Team’.

Tras dejar el FC Barcelona, puso rumbo al Celta de Vigo, donde jugó durante un total de dos temporadas. En el año 1997, puso rumbo a su casa, al Real Valladolid. Completó en el conjunto blanquivioleta cinco años, donde puso punto y final a su trayectoria como futbolista profesional.

Desde entonces, ha sido entrenador de diferentes equipos, como del Celta de Vigo y FC Barcelona B, y ahora es entrenador de la Real Sociedad. Llegó la pasada temporada, donde consiguió que el equipo se salvara tras un pésimo inicio de temporada. Y ahora, el conjunto donostiarra se encuentra en puestos europeos, que claro está que obtan a finalizar en esos puestos europeos.

Pese a que Eusebio Sacristán tenga mucho cariño al Valladolid, querrá que su equipo, la Real, vuelva a San Sebastián con ventaja en el marcador, y que el próximo 20 de diciembre, los donostiarras obtengan el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Imagen portada: Óscar Alonso – VAVEL