Una fría Real derrota a un Valladolid peleón (1-3)

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán logró una importante renta en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Valladolid. Pese a que se adelantaran en el marcador, los de Paco Herrera no se rindieron, incluso empataron el partido y tuvieron muchas ocasiones para marcar otro saco de goles. Juanmi aprovechó un error defensivo para anotar el gol de la victoria de la Real Sociedad.

En los primeros minutos del partido fue la Real Sociedad el equipo que hacía lo que quiera sobre el césped del José Zorrilla. Los locales dejaban que los de Eusebio Sacristán hicieran su juego, sin que los de Paco Herrera presionasen a los donostiarras. Pero todo esto cambió a partir del minuto 15. Sin embargo, en el minutos seis del partido, Iñigo Martínez adelantó a la Real Sociedad tras rematar un balón que quedó muerto en el área después de que Raúl Navas no lograse rematar de una forma adecuada. Tras el gol de los donostiarras, el Pucela se vino arriba pese a encajar el gol. Gracias al empuje de la afición, los de Paco Herrera anularon el juego de los de Eusebio Sacristán, y eso hizo que la Real no lograse sacar el balón desde atrás como quería.

Antes de que el partido llegase al cuarto de hora, los locales aprovecharon que la Real no se encontraba en una buena forma y Jaime Mata aprovechó empatar el partido desde los 11 metros. Desde entonces, los de Eusebio no encontraban la tecla para conseguir el segundo gol. Pocos minutos más tarde, el autor del gol del empate, Mata, caracoleó a un par de centrales de la Real en su propia área y su disparo se estrelló en el larguero de la portería defendida por Rulli. Carlos Vela sí que consiguió anotar un gol pero Hernández Hernández anuló el gol debido a que en teoría el mexicano se encontraba en fuera de juego, pero el asistente erró en esa acción.

Avanzaban los minutos y los donostiarras seguían sin brillar. En cambio, los de Paco Herrera sí que brillaban, pero lo que les fallaba era finalizar jugadas. La ocasión más clara fue en el minuto 38: el central andaluz Raúl Navas estuvo atento para robar el esférico a Mata cuando se encontraba en frente de Rulli para lanzar el balón hacía la portería. Pese a que el delantero pidiera penalti, Hernández Hernández decidió no señalar nada. Acertó. Cuando el partido se encontraba en el minuto 45, al filo del descanso, el colegiado anuló un gol al Valladolid debido a que el jugador se encontraba fuera de juego. Los aficionados protestaron pero árbitro canario acertó una vez más.

El comienzo de la segunda parte fue más de lo mismo. El Real Valladolid llegó a la portería de la Real dos veces en pocos minutos. Pese a ello, los de Eusebio no se rindieron, y pese a que fallaban mucho, aprovecharon un error de la defensa de Pucela para que Juanmi lograse el segundo de la noche para ellos, introduciendo el balón con la zurda en la portería de Pau Torres. Tras el gol la Real aún seguía sin que su juego fuera efectivo, pero un cuarto de hora más tarde Juanmi logró el tercer gol de la noche, que parecía que sentenciaría el partido. Pero los locales, con el empuje de la afición, no se rendían, y en los últimos 10 minutos del partido los de Paco Herrera pudieron anotar unos tres goles. Primero, Hernández Hernández anuló un gol por fuera de juego, pero la verdad es que era muy dudosa. Un minuto más tarde, de nuevo los de Pucela lanzaron a la langa el disparo desde dentro del área, y al instante, el colegiado anuló otro gol por fuera de juego, y la afición explotó debido a que el árbitro anulaba todas las juegas del Valladolid.

Sin que el partido diera para más, la Real Sociedad derrotó a un peleón Valladolid por 1-3, y deja con opciones a los de Paco Herrera para el partido de vuelta que se disputará el próximo 20 de diciembre en Anoeta a partir de las 20:00 horas.

Imagen portada: La Liga