Eusebio: “El Deportivo ha sido muy superior”

Fuente: LaLiga

Advertía Eusebio Sacristán durante la semana que, de no estar al 100%, cualquiera te podía vencer en esta Liga. ¡Cuánta razón! El Deportivo arrasó a una pobre Real Sociedad en Riazor y eso es indiscutible, las estadísticas no mienten: A pesar de la posesión ligeramente superior, los txuriurdin remataron tan solo 3 veces a portería, pocos comparados a los 10 de su rival. “El Depor ha hecho las cosas mejor que nosotros y se ha llevado una victoria merecida”, resumía Eusebio tras el partido.

El entrenador de la Real juzgó que la clave estuvo en el primer gol, que dio confianza a los gallegos y mino la moral de los suyos. “Hemos empezado el partido bien, hemos tenido alguna ocasión pero a partir de su gol les ha dado mucha confianza en lo que habían propuesto para el partido de hoy y les han empezado a salir las cosas”, decía al respecto, “no hemos podido frenarles”.

Un día para olvidar

Carlos Martínez y Asier Illarramendi abogaban por el borrón y cuenta nueva al termino del encuentro. “Un día para olvidar. Hay que pensar en el siguiente partido”, decía el lateral, al igual que el de Mutriku, que coincidía en “olvidar un partido horrible”.

En lo referente al encuentro ambos destacaron el daño causado por los contraataques y balones a la espalda de los de Garitano, así como el cuarto gol que “fue una losa”.

“No hemos hecho el juego que veníamos haciendo y en la primera parte hemos concedido ocasiones. Hemos conseguido marcar el gol pero a los pocos minutos un penalti que nos ha puesto todo cuesta arriba”, resumía Martínez. “(El penalti) solo lo ha visto él”, añadía Illarramendi.

Pero el encuentro de ayer ya es pasado, y los realistas deben mirar hacia adelante. “Esto no nos tiene que afectar, que nos sirva para aprender”, valoraba el 4 de la Real.

El próximo rival será el Valencia, otro equipo que llega en una situación muy similar al del Deportivo – al borde de los puestos de descenso –. El partido se jugará en Anoeta, el sábado día 10 a las 16:15 horas, donde la Real tratará de volver a la senda de la victoria y buen juego con el apoyo de su afición. “(Tenemos que)Ser más fuertes que nunca, levantarnos cuanto antes y, sabiendo las dificultades que hay, tener claro que necesitamos dar el máximo y dar nuestra mejor versión”, concluía Eusebio.