Donostia tiene 8.989 desempleados

“Somos la capital vasca con la tasa de empleo más alta, aunque todavía queda mucho por hacer y conseguir reducir aún más el desempleo”, ha dicho Ernesto Gasco, concejal de Impulso Económico y Empleo.

Donostia ha cerrado el mes de noviembre con un buen dato en materia de desempleo. “Por primera vez, desde octubre del año 2009, el paro en la ciudad ha bajado de las 9.000 personas desempleadas”, ha apuntado el concejal de Impulso Económico y Empleo, Ernesto Gasco.

Concretamente, el número de desempleados a 30 de noviembre fue de 8.989 personas, quedando la tasa en el 10,9%. Esta tasa es del 12,7% en las mujeres y de un 10,9% en hombres.

“Los datos de noviembre indican que estamos en la senda positiva. Se está creando empleo y se recogen los datos de la política que este gobierno ha emprendido, de forma concertada, con los sectores productivos”.

Para el responsable de la concejalía de Impulso Económico, “San Sebastián lleva arrojando buenos datos en reducción del desempleo y confiamos que la campaña de Navidad contribuya a cerrar bien el año. Somos la capital vasca con la tasa de empleo más alta, aunque todavía queda mucho por hacer y conseguir reducir aún más el desempleo”.