Se cierra la adjudicación de Illunbe a Moyua y Altuna y Uria

El Ayuntamiento cerró ayer definitivamente la adjudicación por un total de 20,6 millones de euros de Illunbe a la unión temporal de empresas formada por Larrain -de Moyua- y Loiola Gestión Inmobiliaria -de Altuna y Uria-, única oferta que se presentó a la licitación. Ambas compañías ejecutarán las obras de la variante hospitalaria y los accesos peatonales desde Anoeta.

La junta de gobierno municipal ratificó la venta, y las dos empresas deberán abonar 20,691 millones de euros, montante que resulta de la suma de los 17,1 millones del precio de la adjudicación más el IVA, según anunció el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia. Con esta enajenación, el consistorio logra ingresos adicionales y reactiva una zona de la ciudad en desuso.

A cargo de las adjudicatarias correrán los nuevos accesos al área de Illunbe, con un presupuesto de 2,91 millones más IVA y un plazo de ejecución de 8 meses; y las obras de la variante hospitalaria, con un coste de 1,2 millones sin incluir IVA y un plazo de diez meses. También estará a su cargo la mejora de los accesos peatonales desde Anoeta: 750.000 euros (sin IVA).

La oferta presentada por las empresas de los grupos Moyua y Altuna y Uría prevé destinar el complejo a la construcción de un hotel, un centro comercial y un aparcamiento.