Artola y Albisu se llevan el duelo de guipuzcoanos

Los de Asegarce consiguen el punto en un partido más peleado de lo que muestra el marcador. 22-11

Iñaki Artola y Jon Ander Albisu suman el segundo punto en el duelo de guipuzcoanos del Atano III. Los suplentes Mendizabal III y Tolosa han demostrado en el juego que tienen sitio en el campeonato de primera aunque el resultado haya sido demasiado amplio al final. El delantero de Antzuola seguirá mínimo tres jornadas más acompañando a Barriola tras la lesión de rodilla de Jokin Altuna.
Con el inicio de Iñaki Artola 6-2, parecía que todo iba a ser coser y cantar pero los colorados han endurecido el partido en el primer tiempo. Tolosa, el menos acertado en la noche del Atano III, mandaba varias pelotas al colchón superior y eso daba ventaja clara a azules. Con varias dejadas bonitas en el ancho de Artola, los ganadores se han puesto 7-5 en el marcador.
Hasta el ecuador del partido a los azules les costaba mucho hacer el tanto gracias a las defensa de los de Aspe, pero Mendizabal tampoco terminaba sus ocasiones mas claras. A partir del primer descanso los azules han estado más comodos ya que el dominio ha sido mucho más claro.
Albisu ha dominado con más facilidad y Artola seguía rematando a placer. Con una ventaja de 18-7 al segundo descanso la pareja de Asegarce tenía la victoria muy encarrilada aunque Mendizabal y Tolosa no se han dado por vencidos. Tantos largos y peloteados han sido frecuentes durante el partido y Xabi ha demostrado que tiene una defensa fenomenal a pesar de haber permanecido algún tiempo fuera de los frontones.
Por tanto, segundo punto para Artola y Albisu que a falta de dos partidos para cerrar la jornada lideran virtualmente la clasificación del parejas. Todavía llevan dos jornadas pero están demostrando que siguen el mismo camino que los anteriores años y de seguir así aspiran a estar entre los cuatro mejores.