La Real gana a base de centros (3-2)

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán volvió a la senda de la victoria tras vencer al Valencia por 3-2 gracias a los dos tantos de Willian José y el de Juanmi. Pese a ello, los valencianistas no se rindieron en ningún momento, pero fue la Real quien mereció ganar. Los de Prandelli aguantaron hasta el final pero se tuvieron que conformar con la derrota.

La Real Sociedad no pudo comenzar mejor el partido. En el primer acercamiento del equipo, que fue nada más comenzar el partido, los donostiarras provocaron un saque de esquina, y en ese saque, el delantero brasileño Willian José anotó el primer gol de la tarde gracias a un cómodo cabezazo, sin que ningún defensor del Valencia le molestase al menos. Pocos minutos después fue David Zurutuza el que quiso sumarse a la lista de los goleadores de la tarde, pero su disparo desde dentro del área tras recibir el esférico desde la banda izquierda se marchó bastante desviado por la portería de Diego Alves.

12 minutos tardó el Valencia en acercarse por primera vez a la portería de Rulli. Montoya fue el protagonista de la jugada, disparando a la portería Rulli, que éste despejó el balón a córner. 10 minutos más tarde, en cambio, Willian José tuvo la opción de marcar el segundo de la tarde a pase de Oyarzabal, pero Santos estuvo atento para mandar el balón fuera. En cambio, la Real marcó el segundo tras este saque de esquina. Nuevamente Willian José, remató de cabeza el centro de Vela desde el córner izquierdo. Ningún defensor visitante se molestó en saltar para desviar el balón.

Cuando todo pintaba a favor en Anoeta, el colegiado señaló penalti en contra de la Real Sociedad. Iñigo Martínez cometió penalti sobre Santi Mina, que entró recientemente en lugar de Fede Cartabia. Pese a que el central protestase la decisión tomada por el árbitro, éste no cambió de opinión. Además de pitar penalti, Iñigo recibió la amarilla. Dani Parejo fue el autor de recortar distancias en Anoeta. Sin que la primera parte diera para más, los 22 protagonistas se retiraron a los vestuarios.

Los de Eusebio Sacristán comenzaron muy activos la segunda parte, con la intención de marcar el tercero de la tarde. Willian José pasó de activo a desactivo: el delantero brasileño se lesionó cuando luchaba por el balón ante un rival. Fue Juanmi quien ocupó su lugar, y en menos de 10 minutos, el delantero tuvo dos ocasiones bastantes claras para que la Real tuviera una ventaja aún más grande en el marcador, no acertó a la hora de rematar el centro de Carlos Martínez ni a la hora de tocar lo suficiente el balón a ras del césped tras un espectacular pase de Mikel Oyarzabal.

A la hora del partido, Estrada Fernández señaló penalti a favor de la Real Sociedad: Santos derribó a Carlos Vela cuando el mexicano quiso realizarle un recorte. Fue el propio jugador realista el autor de lanzar el penalti, pero Diego Alves acertó el lado donde Vela quiso chutar y el balón no se introdujo en la portería. Otra de las jugadas más polémicas del partido sucedió en el minuto 61: Carlos Vela quiso marcharse de Montoya por la banda derecha pero el lateral le agarró de los pantalones, y por ello, el mexicano realizó un intento de darle una patada. Consecuencia de ello, Estrada Fernández amonestó a ambos.

Avanzaba el partido y tanto la Real y el Valencia tenían opciones para marcar. En el 81, los de Prandelli se quedaron con uno menos debido a la expulsión de João Cancelo por doble amarilla. El partido se puso cuesta arriba para los valencianos, pero no se rindieron en ningún momento.

En los últimos instantes del partido, David Zurutuza y Yuri Berchiche tuvieron ocasiones claras para poder marcar pero Diego Alves fue un hombre importante para evitarlo. Pero ya en el tiempo de descuento, Juanmi logró marcar el tercer y último gol de la tarde en Anoeta tras un centro de Carlos Vela. Anoeta estalló tras el gol.

Pocos minutos después, Bakkalli recortó distancias en una jugada dentro de área de la Real. Llegó sólo a la portería de Rulli, junto a dos defensores de la Real. En esa jugada, Rulli recibió un golpe involuntario del jugador visitante y empezó a sangrar. El gol del Valencia no dio para más y la Real Sociedad obtuvo tres puntos muy importantes.

Imagen portada: La Liga