Fran Rico, en el dique seco durante tres semanas

La Sociedad Deportiva Eibar perderá para las próximas tres semanas a uno de los jugadores más importantes en su plantilla. Hablamos de Fran Rico, centrocampista que llegó al conjunto dirigido por José Luis Mendilibar en calidad de cedido por el Granada, actualmente entrenado por el técnico granadino Lucas Alcaraz.

Francisco Manuel Rico Castro, más conocido como Fran Rico, ha sufrido una fisura de estrés en el peroné derecho y deberá de estar quieto durante aproximadamente tres semanas, tal y como han informado los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Eibar el viernes, dos días antes de enfrentarse al Alavés. La fractura se la hizo el miércoles de la misma semana, y tras realizar las necesarias pruebas médicas, los servicios médicos de la Sociedad Deportiva Eibar han sabido que el centrocampista de Portonovo (Pontevedra) tendrá que estar fuera de los terrenos de juego durante al menos tres semanas, así que esto indica que volverá a jugar al fútbol el próximo año, el 2017.

Escalante, en lugar de Fran Rico

Está claro que tras la baja de Fran Rico, José Luis Mendilibar se decantará por el centrocampista argentino. La temporada comenzaron Dani García y Gonzalo Escalante en la medular, pero con el paso de los partidos a Mendilibar le pareció que el equipo se encontraba mejor con Fran Rico en lugar de Escalante y así ha sido hasta ahora.  La primera prueba para el argentino para poder tener opciones de seguir siendo titular será este domingo ante el Deportivo Alavés de Mauricio Pellegrino en Ipurúa a partir de las 12:00 horas.

Sólo se perderá dos partidos

Pese a que Fran Rico vaya a estar tres semanas de baja, solamente quedan dos únicas jornadas en este 2016, donde la Sociedad Deportiva Eibar se enfrentará al Alavés en Ipurúa y al Leganés en el Estadio Municipal de Butarque. Tras estos partidos, el fútbol español se parará hasta el segundo fin de semana de enero, donde se espera en la entidad armera que Fran Rico esté listo de nuevo para volver a vestir la camiseta de la Sociedad Deportiva Eibar.

Imagen portada: SD Eibar