Mendilibar: «Nosotros estamos bien en casa, pero también el Alavés fuera»

La Sociedad Deportiva Eibar de José Luis Mendilibar recibe este domingo a un Deportivo Alavés que se encuentra en una buena forma a domicilio, al contrario de los armeros, que acumulan la mayoría de sus puntos en casa, en Ipurúa, con el apoyo de sus fieles aficionados.

En primer lugar, Mendilibar lamentó que estas tres lesiones hayan venido a la vez, al igual que dijo que es mala suerte: «Es mala suerte, la que no hemos tenido hasta ahora la hemos tenido esta semana». Pero el técnico vasco, cree que no es debido a la acumulación de partidos que han tenido: «La lesión ha venido en una semana normal. Además, cayó Iván Ramis y no fue una lesión muscular, que si es muscular te empiezas a preocupar más. Fue tibia. Y ahora ha caído Fran Rico que es peronéAsier también creemos que va a caer, que será difícil que llegue y también es de un golpe recibido en San Mamés».

Dejando a un lado las lesiones, el técnico habló sobre el rival que tendrán en frente esta jornada. Será el Alavés, que está mejor fuera de casa que en casa, al contrario que el Eibar: «Ellos están sacando puntos fuera de casa en sitios difíciles. El último ejemplo es Villarreal, un equipo que en su casa es fuerte y al que vencieron por 0-2, no es casualidad. Están cómodos jugando fuera, están tranquilos, no quieren ir rápido a por el partido y eso les da la serenidad suficiente», manifestó Mendilibar.

Para finalizar su comparecencia, el técnico manifestó que es un equipo que suele cambiar de sistema: a veces con defensa de cuatro y otras veces con defensa de cinco: «Si ellos suponen que jugamos con dos delanteros, igual juegan con defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, aunque son un equipo que puede variar. En Villareal jugaron con defensa de cuatro y el Villarreal juega con dos delanteros… Ahora mismo el Alavés se mueve bien con cualquier sistema, pero si tienes claro lo que tienes que hacer, da igual el sistema con el que vayas a jugar», concluyó Mendilibar.

Imagen portada: Ángel Ezkurra – VAVEL