Eusebio: “(Valencia) Tiene muy buenos jugadores y en cualquier momento puede darle la vuelta a la situación”

Fuente: Real Sociedad

Zurutuza vuelve a la convocatoria y podría salir de inicio. Bajas sensibles en el Valencia: Nani y Garay no jugarán y Mangala es duda

La Real Sociedad tiene hoy contra el Valencia – 16:15 horas, Anoeta – una oportunidad de oro para redimirse de la derrota, debacle, del pasado lunes en Riazor. El equipo debe reaccionar, volver a encontrarse y demostrar a su afición que el bochornoso 5-1 cosechado la jornada anterior fue algo extraordinario, un despiste que no volverá a suceder. “Tratamos de analizarlo y ver en qué nos habíamos equivocado o qué podíamos hacer mejor y eso hemos hecho”, dijo Eusebio en la rueda de prensa previa al partido.

En frente, el Valencia, un equipo histórico con muchos nombres pero sin cohesión. Los ches se encuentran al borde del descenso, empatados a puntos con el Sporting – decimosexto –, y la llegada de Prandelli al banquillo no parece haber reconducido el rumbo del conjunto. En absoluto. Ayer mismo, el italiano declaraba lo siguiente ante los medios: “Quien no tenga personalidad y carácter que se vaya. ¡Fuera! Los que no estén contentos que se vayan. ¡Fuera! Esto es un problema de actitud, de seriedad y de profesionalidad”.

Parece pues, un rival ideal para que los txuriurdin vuelvan a la senda de la victoria. Sin embargo, Eusebio no se confía y pide intensidad y seriedad ante un rival que vive una fase delicada pero cuenta con una gran plantilla. “Será bueno en la medida que lo afrontemos con la máxima concentración e  intensidad”, reflexionaba el entrenador realista, “es un rival que tiene muy buenos jugadores y en cualquier momento puede darle la vuelta a la situación”.

De cara al encuentro, el de La Seca no podrá contar con Mike González debido a una sobrecarga en el abductor derecho. El central se une en la enfermería a Markel Bergara; Rubén Pardo, Gaztañaga e Imanol Agirretxe, formando la convocatoria los siguiente jugadores: Rulli, T. Ramírez, C. Martínez, J. Zaldua, Raúl Navas, I. Martínez, Aritz, Yuri B., Illarra, Granero, Zurutuza, Canales, X. Prieto, Oyarzabal, Carlos V., Juanmi, Willian J., Bautista.

Uno que vuelve y puede resultar decisivo es Zurutuza. El de Iparralde causó baja contra el Deportivo y el mediocampo guipuzcoano quedó huérfano. Illarramendi hizo lo que pudo para sostener una medular en la que ni Canales primero ni Granero después lograron sustituir a Zuru con acierto. “Sabemos que David es un jugador que siempre que juega tiene un gran rendimiento y ayuda mucho al equipo, pero mi trabajo como entrenador es tratar de conseguir que no dependamos de un solo jugador”, decía Eusebio.  Pues bien, aún hay trabajo que hacer.

También estarán Xabi Prieto y Carlos Matínez tras haber entrenado con molestias durante la semana. “Nos transmiten que están en perfectas condiciones para el partido de mañana. Illarramendi también ha notado alguna molestia en el entrenamiento de hoy, pero confiamos en que esté en perfectas condiciones contra el Valencia”.

En el Valencia, por el contrario, Prandelli tendrá que lidiar con una plaga de lesiones que dificultará todavía más su situación. Garay es baja, también Nani y Mangalla podría quedarse fuera. Toda una quimera para el Valencia. Pero la Real no debe confiarme, ya sabe lo que es llevarte un buen golpe. Ahora, es hora de levantarse. El pasado, pasado es, borrón y cuenta nueva. Y que la nueva sea mejor.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza / Canales; Vela, Oyarzábal, Willian José.

Valencia: Diego Alves; Cancelo, Abdennour, Mangala, Montoya; Mario Suárez, Parejo, Medrán, Cartabia; Munir, Rodrigo.