Un detenido en Tolosa por tráfico de drogas

La Ertzaintza detenía este sábado por la tarde a un hombre de 29 años acusado de tráfico de drogas. Los agentes se incautaron de veintiséis gramos de cocaína y mil veinticinco euros en billetes que el arrestado llevaba entre sus pertenencias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la tarde de cuando una patrulla a pie de la Ertzaintza realizaba labores de prevención por el casco urbano de la localidad de Tolosa. Un varón infundió sospechas al intentar ocultarse ante la presencia de los agentes por lo que le dieron el alto cuando pretendía huir. Tras identificarle, el joven manifestó que llevaba droga sacando de sus bolsillos una bolsa de plástico con unos veinte gramos de cocaína y otras seis bolsitas más pequeñas que llevaba en el paquete de tabaco, con unos seis gramos aproximadamente, también de cocaína. Además los agentes se incautaron de mil veinticinco euros que llevaba en la cartera.

El arrestado fue trasladado a las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial donde se entregará el atestado correspondiente junto al material incautado.