Entradas para la Copa a cambio de donar comida

La Sociedad Deportiva Eibar ha pensado en una bonita iniciativa para sus aficionados. SD Eibar Fundazioa, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Eibar, BM Supermercados  y el Banco de Alimentos de Guipúzcoa, han decidido que quien done comida al Banco de Alimentos de Guipúzcoa, que la Sociedad Deportiva Eibar regalará entradas para presenciar el partido entre el Eibar y el Sporting de Gijón del ‘Pitu’ Abelardo Fernández de la Copa del Rey el próximo 21 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Municipal de Ipurúa.

Esta gran iniciativa comenzará el miércoles 14 de diciembre, con la recogida de alimentos no perecederos. La colecta se realizará ese mismo día de 17:00 horas a 20:00 horas en la tienda de BM de Eibar, que se encuentra en la calle Julián Etxebarria. En esas tres horas, estarán presentes varios jugadores de la primera plantilla de la Sociedad Deportiva Eibar y varios representantes del club armero.

Pero no sólo ese día, sino que días más adelante, en las oficinas del Estadio Municipal de Ipurúa también se recogerán los lotes de alimentos no perecederos en el horario de 10:00 horas a 13:00 horas, y de 16:00 horas a 20:00 horas, de lunes a viernes. En ese mismo instante, quien done la comida recibirá las entradas del partido entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Sporting de Gijón.

El Eibar informó en su web que entre los alimentos más necesitados por el Banco de Alimentos de Guipúzcoa se encuentran el arroz, pasta, legumbres, alimentos enlatados, leche en brik y especialmente potitos y papillas infantiles, así como pañales.

Hace unas semanas, la Real Sociedad también colaboró con el Banco de Alimentos de Guipúzcoa. En el año 2013, el Banco de Alimentos de Guipúzcoa contó con el apoyo del científico Pedro Miguel Etxenike, la cocinera Eva Argiñano y el montañero Alberto Iñurrategi. Hace dos años fueron las voces del Orfeón Donostiarra las que les ayudaron a pedir solidaridad a la sociedad guipuzcoana con aquellos que necesitaban comer y no solo porque fuera Navidad.

Imagen portada: SD Eibar