La OTA se implantará en todo el barrio de Egia en verano de 2017

El Ayuntamiento extenderá el sistema OTA a todo el barrio de Egia este próximo verano de 2017. El barrio tendrá así un total de 1.927 plazas reguladas. En concreto, la ampliación supone regular 1.498 plazas nuevas en la zona alta del barrio, de las cuales se prevé destinar 440 plazas para residentes, regular 914 como rotación mixta, 78 como OTA comercial y 46 para carga y descarga.

La nueva implantación implica la adaptación de la zona ya regulada en lo referente a tiempos de estacionamiento máximo, tarifas y usos, de modo que la regulación sea coherente en todo el barrio. En total, se modificará la tarifa y el tiempo máximo de estacionamiento de 429 plazas, pasando a regularse como OTA comercial 83 plazas, 117 como rotación mixta y 181 plazas como exclusivas para residentes (el resto de plazas son reservas para motos y reservas privadas).

El ayuntamiento adecuará la zona en lo referente a señalización e instalación de máquinas expendedoras para la puesta en servicio de la OTA en el barrio de Egia. También realizará una campaña de información a los vecinos y gestionará la solicitud y reparto de las viñetas de residentes.