Maialen Chourraut recibe el Premio Gipuzkoa Kirolak 2016

La Diputación de Gipuzkoa entrega ayer en la Gala del Deporte celebrada en Ficoba, el Premio Gipuzkoa Kirolak 2016 a la ganadora del oro olímpico en Río de Janeiro, Maialen Chourraut.

El medallista paralímpico Amador Granados ha sido elegido, por votación popular, para recibir el premio Gipuzkoarren Kirola 2016, y la empresa Irizar se ha convertido en la primera galardonada como Empresa del Deporte.

La Gala del Deporte Guipuzcoano de este año, en la que se han entregado estos reconocimientos y que ha tenido lugar en el recito ferial Ficoba de Irún, ha contado con la presencia del seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegi.

Maialen se ha llevado el premio qué un jurado técnico determina para distinguir a la persona más destacada de Gipuzkoa por sus méritos deportivos, el Gipuzkoa Kirolak. Mientras que el premio Gipuzkoarren Kirola, concedido a Granados, ha sido elegido por votación popular. Ambas distinciones están dotadas económicamente con 2000 y 1000 euros respectivamente.

También han sido reconocidas las deportistas Leire Olaberria y Ainhoa Murua, por sus destacadas trayectorias deportivas. Este año se ha entregado, por primera vez, el Premio Empresa del Deporte, que en su primera edición ha distinguido a la empresa de autobuses Irizar, por su ayuda y promoción del deporte guipuzcoano.

Se ha premiado además al proyecto Bidea, en el marco de la Capitalidad Cultura Donostia 2016 y organizado por el Club Vasco de Camping. También se ha conmemorado los aniversarios de varios clubs, como el de Golf de Zarautz, así como el centenario del Hipodromo de San Sebastián y los 75 años de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto.

La gala, presidida por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el diputado de Cultura y Deporte, Denis Itxaso, ha homenajeado también a los deportistas retirados este año Richard Oribe y Mikel Odriozola, a los que el seleccionador nacional de fútbol Julen Lopetegi ha entregado el premio que reconoce sus grandes éxitos deportivos obtenidos en sus carreras.