La Policía de Bilbao cierra una tienda de golosinas que vendía droga a menores

Han sido detenidos tres dos hombres de 29 y 30 años de edad acusados de un delito contra la salud pública por venta de droga y un joven de 19 años, que fue puesto en libertad tras tomarle declaración, imputado por un delito de agresión y resistencia a la detención.

La Policía Municipal de Bilbao detenía este martes a tres personas en el transcurso de una operación antidroga en el barrio de Santutxu. La investigación se inició a raíz de algunos requerimientos vecinales, que advertían de la posibilidad de que en una tienda de la zona se traficara con estupefacientes.

Agentes de la Inspección Antidroga y de la Inspección Vecinal de Begoña llevaron a cabo una investigación, que concluyó ayer con la detención de tres personas y el precintado del establecimiento, un bazar que servía a su vez como tienda de golosinas, situado a unos 200 metros de un colegio.

Durante la operación, la Policía Municipal pudo acreditar que el establecimiento servía como ‘tapadera’ para la venta de marihuana y hachís, y que sus clientes eran en su mayoría personas muy jóvenes, entre las cuales se contaban varios menores de edad.

Las detenciones se produjeron en el propio establecimiento. Dos varones de 29 y 30 años de edad fueron detenidos por un delito contra la Salud Pública por venta de droga y han pasado este mediodía a disposición judicial, mientras que un joven de 19 años, que se encontraba en el local comprando droga, intentó huir al percatarse de la presencia policial y terminó detenido, imputado por resistencia a la detención y agresión a los agentes, aunque tras tomarle declaración fue puesto en libertad ayer mismo.

La operación concluyó con el registro del establecimiento, donde los agentes se incautaron de 7 bolsas de marihuana y cerca de medio centenar de trozos de hachís envasados y preparados para su venta. Además se ocuparon cerca de 2.000 euros en metálico y diversos útiles utilizados para la manipulación y pesado de la droga.