Presentada la San Silvestre 2016

20161231_San-Silvestre-Donostiarra_0Ya hay alrededor de 2.500 inscritos para la carrera del 31 de diciembre. La San Silvestre donostiarra recupera la distancia que tuvo hasta el año pasado: 8 kilómetros y 200 metros.

La inscripción permanecerá abierta hasta el día 30. El tope de participantes será 4.000. Como en los últimos años, la inscripción se realiza por medio de la web de la carrera: sansilvestredonostiarra.com

La carrera empezará a las 16:00. Cómo no, la San Silvestre partirá junto al polideportivo de Benta Berri, y como el año pasado, la carrera pasará por las calles Karmelo Etxegarai, Resurrección Maria Azkue, Olarain y paseo Ondarreta -trasera de la facultad de Magisterio-. Al llegar a la playa de Ondarreta, la carrera tomará su recorrido habitual.

Con este cambio, se pretende que la salida sea más cómoda para los participantes. El paso por Portaletas congregará a buen seguro un gran número de espectadores. Ello convierte a esa zona en la más especial para muchos corredores.

Este año los participantes no llegarán hasta Sagues, sino que girarán a la altura de la plaza Lapurdi en dirección al Bulevard. Con esta modificación la carrera recupera los 8 kilometros y 200 metros de distancia -el año pasado se alargó hasta los 9 kilómetros aproximadamente-.

Los participantes dispondrán de un avituallamiento a la altura de la Plaza Zuloaga, en dirección hacia el Kursaal, y una vez en meta se les entregarán refrescos y fruta.

En Amara Zaharra no hay polideportivo, pero los corredores podrán ducharse en las cabinas de la Concha. Y siguiendo con los servicios, la organización mantiene el servicio de recogida de ropa en la salida. Este año será indispensable depositar las mochilas antes de las 15:45. Se trata de un servicio muy apreciado por los corredores.

Por otra parte, un dj animará la carrera en una txita y los jóvenes miembros de la escuela de ciclismo de Donosti Berri abrirán la carrera.

Premios

Txapela de Irutxuloko Hitza para vencedor en categoría masculina y femenina.
-Los tres primeros clasificados en ambas categorías recibirán un obsequio navideño y tarjetas para realizar compras en los establecimientos de Super Amara. L@s cuarto y quinto también recibirán tarjetas de compra en Super Amara.
-Como en los últimos años, correr disfrazado tendrá premio; se premiará con una cesta de Navidad al mejor disfraz.

Precio de la inscripción

Hasta el 27 de diciembre

Poseedores de chip 11 euros
Chip de un uso 13 euros
Compra de chip 27 euros

Del 28 al 30 de diciembre

Poseedores de chip 16 euros
Chip de un uso 18 euros
Compra de chip 32 euros

La recogida de dorsales será en el frontón cubierto de Amara los días 28, 29 y 30 de diciembre, miércoles, jueves y viernes, de 11:00 a 19:30. El sábado 31, el día de la prueba los dorsales se podrán recoger a partir de las 14:00 en la salida, junto al Polideportivo Benta Berri. El día de la carrera no habrá la posibilidad de inscribirse.