En Vídeo: la vida bajo el hielo antártico

El hielo antártico esconde bajo su manto este preciado secreto, un mundo próspero lleno de esponjas en forma de coco, gusanos semejantes a diente de león, algas rosadas incrustantes y estrellas de mar.

Un robot submarino ha captado un auténtico universo vital bajo el hielo antártico, lleno de esponjas en forma de coco, gusanos semejantes a diente de león, algas rosadas incrustantes y estrellas de mar. Las imágenes fueron grabadas en una cámara conectada a un vehículo operado remotamente desplegado por científicos bajo el hielo marino en O’Brien Bay, cerca de la estación de investigación de Casey en la Antártida Oriental.

“Cuando se piensa en el medio marino costero antártico, las especies emblemáticas como pingüinos, focas y ballenas suelen robar el espectáculo”, ha dicho el biólogo de la División Antártica Australiana, Glenn Johnstone. “Este material revela un hábitat productivo, colorido, dinámico y lleno de una amplia variedad de biodiversidad, incluyendo esponjas, arañas marinas, erizos, pepinos de mar y estrellas de mar.

“Estas comunidades viven en agua de -1,5 ° C durante todo el año y están cubiertas de hielo marino de 1,5 metros de espesor durante 10 meses del año”.

Si no puedes ver bien este video, pincha aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here