Olentzero y Mari Domingi recibirán las peticiones de los niños este sábado

El sábado, 24 de diciembre, Olentzero y Mari Domingi recorrerán las calles donostiarras para saludar a los más pequeños. Más de 500 personas acompañarán al carbonero en su paseo por el centro de San Sebastián, que empezará a recorrer a partir de las 18.30 horas desde el Boulevard.

El concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, ha señalado que “Olentzero y Mari Domingi se asomarán a la balconada de la plaza Virgen del Koro a las cuatro de la tarde. Allí serán recibidos por grupos de baile de Eskola y Gero Axular. También la comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañará este año a los personajes hasta alcanzar el Ayuntamiento de la ciudad.”

Allí saludarán desde el balcón principal a los niños y niñas concentrados en Alderdi Eder, mientras los Gigantes y Cabezudos bailarán en su honor. “Como es costumbre, Olentzero y Mari Domingi recibirán en el salón de Plenos a los niños y niñas que quieran saludarles y hacerles entrega de su carta con sus peticiones”, ha señalado Alfonso Gurpegui.

A partir de las 18.30 horas comenzará el desfile por las calles céntricas de la ciudad, partiendo del Boulevard, calles Hernani, Loiola, San Marcial, Getaria, Avenida de la Libertad, Churruca, Plaza Gipuzkoa, Elcano y finalizando en Alderdi Eder (frente al ayuntamiento)

En el desfile tomarán parte más de 500 personas pertenecientes a grupos como Arantzazuko Ama, Lauaizeta, Zubiri Manteo, Herri Ametsa, La Anunciata, Larramendi, Antigua-Luberri, Zuhaizti, Gero Axular, Eskola, Trumoiak, y Sein (grupos de animales)

Como novedad, este año se incorpora al desfile un grupo femenino de zanpantzar de Ituren que, con el sonido de sus cencerros, anunciarán la llegada de Olentzero y Mari Domingi.

Se repartirán 100 kg de carbón y 1.000 kgs de caramelos aptos para personas celíacas. En la recepción habrá también caramelos aptos para personas diabéticas. (facilitados por Eroski).

Se habilitará un espacio para que las personas con diversidad funcional puedan asistir al desfile con comodidad en la C/Hernani – esquina Biblioteca central -.

Este año tanto la llegada de Olentzero y Mari Domingi como el inicio del desfile se retrasa media hora para facilitar que un mayor número de niñas y niños puedan acudir a ambos actos y disfrutar de los mismos.