Comienza en Gipuzkoa la campaña para el reciclaje de aceite doméstico

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa junto con Ekogras, ha organizado una campaña de sensibilización para el reciclaje de aceite doméstico bajo el lema: “No tires aceite por el desagüe, recíclalo”.

“Esta campaña pretende dotar a los ciudadanos de las herramientas y conocimiento necesario para que entre todos consigamos una Gipuzkoa sostenible y verde. En definitiva, una Gipuzkoa con una política de residuos al nivel de los países europeos más avanzados”, explican desde la Diputación.

Una bicicleta que recorrerá las calles de San Sebastián distribuirá pequeños embudos para la recogida de aceite entre los viandantes.

Los días 27, 28 y 29 de diciembre se instalará una carpa infantil en el Boulevard de San Sebastián en la que se celebrarán los talleres para niños “Juega + Aprende” para el aprendizaje y la concienciación. El horario de estos talleres será de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. Y durante el año 2017, la campaña se trasladará a diferentes localidades guipuzcoanas.

Xabier Muro, Gerente de Ekogras, afirma que: “El volumen de aceite recogido durante 2016 en Gipuzkoa es de 1.200.000 litros. 400.000 litros provienen de los hogares guipuzcoanos y 800.000 de la hostelería. Por lo tanto, este año se han evitado verter 1.200.000 litros de aceite a los desagües”.

En Gipuzkoa hay más de 500 contenedores para el reciclaje del aceite vegetal usado. Para conocer cuál es el contenedor de aceite más cercano se puede consultar la página web de Ekogras.