Ya es posible enviar auténticos besos por teléfono

Las relaciones a distancia ya no son un problema o al menos no tanto, el contacto físico que tanto se echa de menos se ha hecho un hueco a través del movil, para que parejas, familiares y amigos puedan besarse cuanto quieran aunque estén a miles de kilómetros de distancia.

Y es que un grupo de técnicos e investigadores japoneses han creado un artilugio llamado ‘Kissinger’, que sirve como complemento de un teléfono móvil y permite no solo enviar besos virtuales, sino sentirlos. Al menos eso dicen.

Kissenger´, acoplado a un teléfono móvil desde la parte inferior, permite dotar de una almohadilla al interlocutor para que pueda apoyar los labios y besar. Funciona con sensores de presión y transmisores que registran y envían el beso al dispositivo receptor, el cual lo recrea para la persona que está del otro lado, a través de una aplicación que también permite hacer videollamadas.

Pero sus creadores no están del todo contentos, la almohadilla no tiene forma de boca, ni existe la simulación de una lengua. Y de momento no se les ha ocurrido como hacerlo, pero en la próxima etapa del proyecto buscarán incluir esencias en el prototipo, de manera que puedas oler a la persona que quieres besar.