‘Yo soy Alicia y esta es mi vida’, autobiografía de Alicia y Alejandro, dos jóvenes alaveses con discapacidad

Alicia Cuesta y Alejandro González, dos usuarios de centros alaveses para personas con discapacidad, han sido los protagonistas  de la presentación en la Diputación Foral de ‘Yo soy Alicia y esta es mi vida’, libro que han elaborado de forma conjunta. En esta autobiografía, Alicia realiza un repaso por los recuerdos de su infancia para entender cómo es ahora de adulta, mientras que Alejandro plasma en unos dibujos realizados con gran mimo, esfuerzo y creatividad las vivencias de Alicia.

El libro es fruto de un trabajo de cinco años en el que se han involucrado Alicia, una joven con discapacidad física usuaria del Centro de Autonomía Personal (CAP), y Alejandro, con discapacidad intelectual y que acude a diario al Centro Ocupacional Helios, dentro de un programa en la que se trabajan las competencias de las personas con dificultades de comunicación.

El Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) distribuirá los ejemplares entre los centros pertenecientes al Área de Personas con Discapacidad pero cualquier persona podrá acercarse a las vivencias reflejadas en ‘Yo soy Alicia’ gracias a los ejemplares que se distribuirán en la red de bibliotecas del Territorio.