Gipuzkoa Talent buscara atraer y retener el talento en el territorio

La Diputación de Gipuzkoa ha organizado la jornada Gipuzkoa Talent en el marco del Plan de Reactivación Económica 2015-2019. Un total de 200 personas que en la actualidad trabajan en el exterior, con amplia experiencia internacional y alto grado de formación, han podido conocer de primera mano la labor que realizan una treintena de empresas guipuzcoanas y dar a conocer sus perfiles profesionales, generando un punto de encuentro entre el talento de los profesionales con los perfiles que buscan las empresas.

Gipuzkoa Talent persigue atraer, recuperar y retener en el territorio a aquellas personas altamente cualificadas en diferentes campos empresariales. Un proyecto para promover y favorecer el capital humano en Gipuzkoa y conectarlo con el tejido económico guipuzcoano.

La diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, ha recordado que el territorio está realizando sus apuestas en sectores de gran potecial futuro: fabricación avanzada, energía y movilidad, biociencias, y gastronomía y sector alimentario.

“Para avanzar hacia estos sectores de futuro, para que nuestra industria transite en ese sentido, el conocimiento, la labor y la capacidad de las personas se encuentra en la base misma del camino. Por esa razón arrancamos la iniciativa Gipuzkoa Talent, con el ánimo de retener talento y podamos generar nuevos espacios de oportunidad”, ha resumido.