Zumaia dona el dinero de la gestión del albergue de peregrinos a tres asociaciones

El Ayuntamiento de Zumaia hizo entrega el pasado viernes 23 de diciembre, de una primera parte del donativo de un total de 5.500€ que corresponden a lo recibido la gestión del albergue de peregrinos. Esta primera parte ha sido entregada a Zumaiako Errefuxiatuen harrera taldea, y próximamente se hará lo propio con las asociaciones Hospitalarios de Lourdes y Atzegi para que estos destinen dicha cantidad a fines sociales.

Como todos los veranos, Zumaia, que forma parte del Camino de la Costa en la ruta de Santiago, ha ofrecido hospedaje en el albergue del convento San José a los peregrinos que han pasado por el municipio.

No obstante, este pasado año se han realizado cambios en la gestión del albergue, y ha sido la Asociación de Amigos del Camino de Santiago la nueva encargada de llevar su administración. Ésta es una asociación sin ánimo de lucro, por lo que la gestión ha sido completamente gratuita y los peregrinos que han pasado por Zumaia desde el 1 de junio al 30 de septiembre han podido hospedarse en el Convento a cambio de la voluntad.

Así las cosas, dicha asociación ha entregado al Ayuntamiento el 30% del dinero recaudado de la voluntad de los peregrinos con el objeto de destinarlo a fines sociales, por lo que, el Consistorio ha repartido dicha cifra entre las tres citadas asociaciones. De este modo, ha hecho entrega, a cada una de ellas, de la suma de 1.833€.

Mediante esta iniciativa el Ayuntamiento ha querido ayudar y aportar su pequeño granito de arena a las causas de dichas asociaciones para lograr la consecución de sus objetivo y ofrecer ayuda a las personas que más lo necesiten.