A la Real le gusta la Copa (3-1)

La Real Sociedad consiguió una importantísima victoria ante el Villarreal en la idea de los octavos de Copa. Los de Eusebio fueron claros dominadores durante los 90 minutos del partido y los de Fran Escribá lo cobraron muy caro.

Tras el saque de honor de Aitor Francesena, iba a dar comienzo lo más importante. La Real tenía que salir desde el inicio a tope, a marcar goles. Pero en el cuarto minuto del partido todo se pudo ir al trasto, sin embargo, Rulli lo evitó. Soriano se encontraba con el balón en la frontal del área, decidió chutar y ahí apareció el meta argentino para despejar el esférico. En ese instante, Zaldua chocó con Illarra y comenzó a sangrar por la frente. Tras recibir asistencia médica sobre el césped, el jugador volvió como si no pasara nada, pero con un vendaje en la cabeza.

Eran los donostiarras quienes estaban dominando el partido. El Villarreal se acercaba de vez en cuando al área realista pero con apenas peligro. Los de Eusebio recibieron su merecido premio en el minuto 17: el gol. Willian José batió a Sergio Asenjo tras recibir un buenísimo pase de Oyarzabal entre líneas. La rápida salida de balón de Mikel González segundos antes del pase de Oyarzabal al brasileño fue clave para que la Real se adelantara en el marcador.

Pocos minutos después, Willian José quiso marcar el segundo de la tarde-noche en Anoeta pero su disparo con rosca llegó flojo a las manos de Asenjo. Éste, fue protagonista en el minuto 32,no realizando una gran parada, sino que regalando un gol a la Real. Un defensa del Villarreal no despejó como debía el balón, elevó demasiado; todo parecía que Asenjo atraparía sin problemas, pero con la presión del público de Anoeta y con lo que le molestó un compañero suyo, fue suficiente para que Carlos Vela anotase el segundo gol del partido, y gracias al gol, a la Real se le puso el partido cuesta abajo. Sin que la primera parte diera para más, los 22 protagonistas tomaron el camino  los vestuarios.

El comienzo de la segunda parte fue más de lo mismo. La Real era quien dominaba todo el rato, y el Villarreal, por su parte, seguía sin tener ideas claras. A los nueve minutos, Oyarzabal ya avisó a la zaga visitante que iba a por todas. Regateó varias veces a un mismo jugador y por poco no terminó en gol. A la hora del partido, Asenjo se lució para detener el fuerte cabezazo de Willian José. A los pocos minutos, el brasileño cayó en el área y el colegiado pitó, pero balón para el Villarreal, debido a que Willian José se tiró para provocar el penalti, y además recibió la amarilla.

El aviso de Oyarzabal al comienzo de la segunda parte surgió efecto. Recibió un espectacular pase raso de Yuri, y tras regatear, su  disparo se coló por toda la escuadra de Asenjo. Anoeta se vino abajo. Pero poco duró esta emoción en Anoeta. Manu Trigueros recortó distancias con un perfecto disparo lejano que se coló en la portería de Rulli. En el minuto 83, Trigueros se animó de nuevo con un disparo lejano, esta vez desde más cerca, sin embargose marchó desviado.

Ya en el tiempo de descuento, el Villarreal pudo anotar el segundo, pero el balón se marchó fuera por poco. Y así, el partido llegó a su fin, y la Real venció 3-1 al Villarreal. Pese a que tenga muchas papeletas de pasar a los cuartos, el Villarreal luchará muy fuerte en el partido de vuelta que se disputará en El Madrigal. Quedan otros 90 emocionantes minutos por delante.

Imagen portada: La Liga