Eusebio: «Tenemos ilusión de pasar para tener opciones de ganar un título esta temporada»

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán afrontará este miércoles un partido importantísimo, como es el encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal de Fran Escribá. Los donostiarras cuentan con un marcador global a favor (3-1), pero aún quedan 90 emocionantes y duros minutos por delante y ahí se verá si los groguets permitirán a los txuri-urdines pasar de ronda o no.

«Es una eliminatoria ilusionante para nosotros, está en juego la posibilidad de pasar a cuartos. Sabemos de las dificultades que tiene jugar y medirnos a un gran equipo como el Villarreal. Tuvimos un buen resultado en la ida pero hay que afrontarlo como un partido de liga, hay que ir a ganar como mejor rendimiento hemos tenido siempre. Tenemos ilusión de pasar para tener opciones de ganar un título esta temporada», manifestaba Eusebio Sacristán en la rueda de prensa previa al partido.

Por otra parte, al recibir la pregunta de las claves de este partido, Eusebio manifestó que ellos deberán de «darles el mensaje de que vamos con todo», y de que están «concentrados» y que van «a por el partido».

Sobre si la Copa puede ser un desgaste importante para La Liga, el técnico de La Seca respondió lo siguiente: «Asumo que vamos con todo lo mejor a nivel de rendimiento, físico y mental. Vamos a seguir ese camino. Las consecuencias las iremos viendo cada semana, con qué jugadores podemos contar en cada momento. Es la decisión que he tomado desde el principio y la que nos va a llevar a los objetivos que queremos conseguir».

Por último, Eusebio dijo que Carlos Vela será baja debido «a unas molestias en la rodilla», que además, el mexicano «tiene sensaciones que tuvo en el pasado y que le limitó estar al cien por cien». Y para tranquilizar a los aficionados, el míster dijo que en el mejor de los casos podría estar para el partido del lunes. «Ojalá que sea así. Confiamos en que vuelvan las sensaciones que ha tenido en los últimos meses», decía al respecto Eusebio.

Imagen portada: Giovanni Batista – VAVEL