Osasuna ya sabe lo que es ganar en Ipurúa

El Club Atlético Osasuna visitará el próximo jueves 12 de enero el Estadio Municipal de Ipurúa para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Eibar de José Luis Mendilibar y decidir quién de los dos pasará a los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque todo parece que serán los armeros quienes pasen, debido a que afrontan este partido después de vencer a Osasuna 0-3 en el estadio de El Sadar la semana pasada.

En la temporada 2016/2017 se han enfrentado el Club Atlético Osasuna y la Sociedad Deportiva Eibar por primera vez en Primera División. Pese a que ambos equipos hayan estado en la máxima categoría del fútbol español durante varias temporadas, nunca han tenido el placer de coincidir, hasta esta temporada.

Era un lunes el primer día que se vieron las caras en Primera, concretamente el 17 de octubre a las 20:45 horas. Se avecinaba una dura noche para los jugadores, debido a las precipitaciones que había esa noche en Eibar. Ambos equipos necesitaban puntuar para poder seguir luchando por sus objetivos, pero era Osasuna el conjunto que más necesitaba puntuar, debido a su posición en la clasificación. Los de Mendilibar se adelantaron muy rápido en el marcador gracias a un golazo de Gonzalo Escalante. Pero los rojillos no se rindieron durante todo el encuentro, y gracias al buen trabajo realizado, su llevaron de vuelta a casa los tres puntos tras ganar 2-3, que significaba que sumarían su primera victoria este año (de momento, no han podido ganar ningún partido más).

Aquel día, el conjunto navarro marcó un total de tres goles, y es esa cantidad la que tendrán que anotar el próximo jueves en Ipurúa si quieren, aunque sea, empatar la eliminatoria, pero para ello, la Sociedad Deportiva Eibar no tendrá que ver puerta. Si los hombres de José Luis Mendilibar marcan un gol, el Club Atlético Osasuna lo tendrá aún más difícil para estar en el bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Imagen portada: Ángel Ezkurra – VAVEL