Bebé: «¿Por qué no soñar? Queremos llegar lo más alto posible»

El Eibar estará en los cuartos de final de Copa del Rey por primera vez en su historia tras empatar a cero ante Osasuna. El partido estuvo marcado por el resultado de la ida y, sin jugarse nada, ambos equipos realizaron un mal encuentro.

El Eibar ha cumplido con el trámite y estará en los cuartos de final de Copa del Rey tras empatar a cero contra Osasuna en un encuentro frío y falto de ocasiones. Los navarros ni siquiera lo intentaron y no inquietaron Riesgo en todo el partido. Sobre el terreno aconteció más bien poco, y lo que paso tampoco fue bueno: Dos lesionados, uno por equipo, Nauzet y Juncá. El Eibar-Osasuna fue, a fin de cuentas, un partido típico de estas circunstancias, con la eliminatoria prácticamente decidida y nada por jugarse. 

Los jugadores azulgranas se mostraron felices tras el encuentro, a pesar de no haber rendido al nivel que acostumbran. «Hemos aprovechado la oportunidad. El rival buscaba sensaciones positivas por el cambio de entrenador y han sido arriegados», declaró Rubén Peña, que finalizó jugando de lateral izquierdo tras haber comenzado en partido como extremo derecho. Por otro lado, Asier Riesgo, titular tras recuperarse de la lesión que arrastraba desde el derbi de San Mamés, lamentó no haber podido culminar la eliminatoria con una victoria ante su afición. «Muy contentos. Nos hubiera gustado ganar, pero hemos dejado la porteria a 0. Ha sido un partido frio».

Bebé, que rindió a un gran nivel, tuvo la mejor del encuentro, pero su disparo se marchó muy desviado. Tras el partido, el portugués se mostró satisfecho con el pase, pero quiso mantener los pies en el suelo y recordó que la prioridad es la Liga Santander: «Estoy contento por pasar a cuartos pero lo importante es la Liga». Aun así, no pudo esconder su ilusión por lograr un hito en la historia del club. Los armeros están cuartos y, por mucho que Mendilibar se empeñe en tacharlo de imposible, eso invita a soñar con la final. «¿Por qué no soñar? Queremos llegar lo más alto posible», dijo.

El viernes, a las 12:00 horas, se realizará el sorteo del que saldrán los próximos emparejamientos coperos y los jugadores armeros lo tienen clarísimo: Prefieren un rival asequible. «Para el sorteo de mañana prefiero al Alcorcón o al Alavés», admitió Bebé ante los medios de comunicación. Coincidía con su compañero Pedro León, quien prefirió no dar nombres: «Para cuartos prefiero un rival con el que podamos jugar de tú a tú».

Foto: Ángel Ezkurra / VAVEL