Eusebio Sacristán: “Una alegría muy grande, hemos merecido pasar a cuartos”

La Real Sociedad estará en los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar en el Madrigal ante el Villarreal (1-1) y eliminar de ese modo al submarino amarillo. Eusebio Sacristán se mostró feliz por un pase “merecido” y alabó el trabajo defensivo realizado por sus jugadores.

La Real Sociedad se ha clasificado para los cuartos de final de Copa del Rey por segunda vez en tres años tras eliminar al Villarreal de Fran Escribá merced a un resultado global de 4-2. Un gol de Mikel Oyarzabal al cuarto de hora de partido allanó el camino a los donostiarras pero los locales no bajaron los brazos y empataron poco antes del descanso, apretando luego durante gran parte de la segunda mitad. “Sabíamos de las dificultades que nos íbamos a encontrar en este campo, iban a remontar la eliminatoria”, dijo Eusebio Sacristán al finalizar el encuentro, “hemos tenido que trabajar, nos ha costado en el primer tiempo y hemos tenido dificultades para frenarles”.

El gol de Mikel Oyarzabal fue fundamental, tanto para tranquilizar los nervios como para dotar al equipo de un colchón importante. “Han tenido algunas ocasiones pero el gol de Mikel nos ha dado cierta tranquilidad”, admitía el técnico txuriurdin. No obstante, el Villarreal igualó el marcador al borde del descanso. Duro golpe. “El gol antes del descanso cambiaba un poco el escenario, pero en el segundo tiempo, a pesar de vernos un poco sometidos por ellos y estar mucho en nuestro campo, creo que el equipo ha hecho un gran trabajo defensivo. Les hemos cerrado muy bien”. De todas formas, Eusebio valoró positivamente la actuación de los suyos, “Estamos muy contentos, es una alegría muy grande”, y opinó que la Real fue la justa vencedora de la eliminatoria, “En el cómputo general hemos merecido pasar a cuartos”.

El encuentro, además, sirve a la Real para recuperarse del 0-4 que le endosó el Sevilla el pasado sábado en Anoeta, una derrota que frenaba las aspiraciones donostiarras de colocarse en puestos Champions. Aun así, Eusebio no cree que esta fuese una Real tan diferente. “El otro día dimos el nivel y hoy lo hemos vuelto a dar”, argumentaba el entrenador de la Seca, “Habrá días que los rivales harán las cosas muy bien y tendremos que aceptar que nos puedan superar. Lo que tenemos que hacer es dar la cara”. En relación al partido en cuestión, agradeció el apoyo de la afición durante y después de la derrota liguera. “(La afición) Merecía está alegría, este premio, se lo ofrecemos, se lo dedicamos, y les decimos que vamos a seguir peleando cada partido con este espíritu”.

El próximo viernes 13 de enero, a las 12:00 horas, se sortearán los emparejamientos de cuartos de final de Copa del Rey. La Real espera rival.

Foto: LaLiga