Injusta derrota de la Real en un partido lleno de polémica (0-1)

Cayó derrotada la Real Sociedad en una noche donde los de Eusebio no mostraron el nivel que han demostrado en las jornadas anteriores. Los de Luis Enrique fueron superiores en la primera parte, mientras que los donostiarras merecieron marcar algún gol en la segunda parte. Pese a la derrota, la eliminatoria aún sigue abierta y la Real tiene opciones de pasar de ronda, pero para ello tendrá que ganar en la ciudad condal la próxima semana.

Sin que finalizase de tocar la tamborrada en la pista de atletismo de Anoeta, González González dio comienzo a un partido que se mostraba interesante y bonito. Desde el primer segundo, los aficionados de la Real comenzaron a pitar cuando los culés tocaban el esférico. Sin que el partido llegase al minuto, Willian José cayó en el área barcelonista en la lucha por un balón junto a Gerard Piqué, sin embargo, el colegiado no señaló nada mientras que el brasileño le pedía que pitase pena máxima para los donostiarras. Pese a ello, los de Eusebio no paraban de luchar, presionaban cada saque de portería. Pudieron marcar en el minuto 10 de partido tras una intensa presión de Xabi Prieto sobre Umtiti, que éste no acertó a la hora de pasar el balón; recibió Oyarzabal el balón en la frontal pero su disparo se marchó alto.

Pocos minutos más tarde, el FC Barcelona, especialmente Neymar, tuvo una ocasión clara para adelantarse en el marcador, pero apareció a tiempo Aritz Elustondo para robar el esférico al delantero brasileño. En el 19, en cambio, Aritz quiso también hacerse con el balón en la lucha, de nuevo, con Neymar, pero esta vez el defensa derribó claramente al jugador culé dentro del área. González González señaló penalti y Neymar no falló desde los 11 metros.

Tras el gol de los de Luis Enrique, la Real mejoró su juego (al principio del encuentro parecía que los de Eusebio estaban nerviosos, tensos). Pasaban los minutos y lo único que sucedía era un continuo sube y baja por parte de ambos equipos. A falta de nueve minutos para el descanso, Willian José recibió un balón en la frontal, éste se la pasó a Illarra pero el disparo del de Mutriku se marchó a córner tras tocar en un jugador culé. Al filo del descanso Leo Messi recibió una tarjeta amarilla por sus continuas protestas a González González.

En la segunda parte la Real Sociedad mostró una imagen totalmente diferente comparando con los primeros 45 minutos. Las intenciones de los de Eusebio casi se fueron al trasto en el 50: Neymar regateó a Aritz al borde del área pero por suerte de los donostiarras se le marchó largo el control y ahí apareció Rulli para atajar el esférico. A los pocos minutos, de nuevo volvió la polémica a Anoeta: Xabi Prieto remató el centro de un compañero desde la banda izquierda, golpeando con el balón en el cuerpo de Digne. Todos pedían penalti pero esta vez el colegiado acertó.

C2kH4DdW8AEpVLP
El linier señaló fuera de juego de Zurutuza en esta acción | Imagen: captura Gol

Pero la dichosa polémica seguía en Anoeta. Illarra sacó la falta desde el lateral mientras que Messi no permitió que el balón avanzase. González González tenía que amonestar a Messi, que supondría la roja, pero no lo hizo. Y esto no fue nada. Tras el saque de falta, sin que ningún jugador culé lo impidiese, Zurutuza recibió el balón dentro del área sólo, pero el linier señaló fuera de juego cuando no lo era, el realista estaba a tres metros.

Pero pese a que la Real jugase contra 12, no se rindió. Yuri la tuvo en el 62 cuando los donostiarras salieron a la contra, sin embargo, su fuerte pase desde la izquierda se marchó fuera casi rozando el palo.

A falta de pocos minutos para el final, el colegiado tuvo que haber expulsado a Neymar tras propinarle una patada en la cara a Aritz Elustondo. De nuevo, el colegiado, se hizo el sueco. Al filo del final, Illarra remató de cabeza tras un saque de falta lateral, pero se marchó por encima de la portería. Ya en el tiempo añadido, Messi cometió una entrada muy fea sobre Raúl Navas y González González seguía en su línea.

Llegó el final de partido y por desgracia, la Real Sociedad cayó derrotada -contra 12- en una noche donde no merecía perder. La eliminatoria aún sigue abierta, por lo que los donostiarras saldrán a por todas en el Camp Nou la próxima semana.

Imagen portada: LFP