Encuentran en el río Arga el cuerpo de la mujer asesinada en Burlada

Los bomberos han encontrado este jueves a las 16.20 horas el cadáver de la vecina de Burlada, Blanca Esther Marqués. Después de horas dragando y rastreando el río, el cuerpo ha sido hallado a la altura del Puente del Vergel, en Pamplona.

El cadáver estaba atrapado entre el ramaje de un árbol que había en el cauce del río. Las labores de rastreo se habían iniciado en los ríos Arga y Ultzama tras la confesión de Francisco Javier Nieto Jiménez, pareja de la víctima, que aseguró que había matado a Blanca el pasado sábado y arrojado su cadáver al río, al día siguiente.

En los trabajos de búsqueda, que han resultado difíciles por las condiciones meteorológicas y la fuerte corriente del caudal de río, han participado efectivos del grupo de rescate acuático de los bomberos, apoyados por el helicóptero del Gobierno de Navarra.

Nieto Jiménez se presentaba voluntariamente en la comisaría el lunes, para confesar que había asesinado a su pareja y que se había deshecho del cuerpo, arrojándolo al río Ulzama, en Arre.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer le imputa un delito de homicidio y el Gobierno Foral ha anunciado que se personará como acusación particular.

Foto de Ignacio Murillo.