Se teme una gran cifra de muertos en Italia tras haber quedado sepultado un hotel por una avalancha

Una avalancha sepulta un hotel en Italia, se teme que haya muchos muertos o heridos En la imagen, vista aérea del hotel Rigopiano a Farindola cubierto por la avalancha de nieve el 19 de enero de 2017. REUTERS/Handout

Esta madrugada una avalancha de nieve ha sepultado pequeño hotel en las montañas del centro de Italia y unas 30 personas están aún desaparecidas, entre huéspedes y trabajadores del Hotel Rigopiano en Farindola, dentro del Parque Natural de Gran Saso.

A estas horas se está llevando a cabo aún la operación de rescate intentando despejar los 5 metros de nieve que han caído sobre el edificio. Según comunica la prensa italiana, ya se ha encontrado a la primera víctima mortal del siniestro y se ha rescatado vivas a dos personas que, en el momento del alud, estaban fuera del edificio.

En el hotel se hospedaban unas 30 personas, entre ellos varios niños, en el momento en el que la gran avalancha cayó sobre él, a los que hay que sumar el personal de la plantilla, unos 8 trabajadores.

El aviso lo dio una de las personas rescatadas que había salido del establecimiento a recoger una de sus pertenencias de su coche.

Por el momento se desconoce la suerte de quienes permanecen sepultados bajo la nieve.