Un fallecido y tres heridos en un incendio en un pabellón abandonado de Andoain

El incendio se ha declarado esta mañana a las 5.20 horas en un edificio abandonado. Varias personas se encontraban durmiendo en el interior en el momento del siniestro.

Como consecuencia, una de las personas que ocupaban inmueble en ese momento, ha fallecido, y tres han resultado heridas por quemaduras, una de ellas con pronóstico grave.

Según informaciones del Departamento Vasco de Seguridad, el fuego se ha declarado a las cinco y veinte de la mañana en la avenida Ama Kandida, en un edificio de dos alturas, que al parecer se encuentra abandonado y en el que varias personas se habían refugiado para pasar la noche.

Los bomberos conseguían rescatar a tres personas, una de ellas presentaba heridas de pronóstico grave, por lo que ha sido trasladada urgentemente al Hospital de Cruces, mientras las otras dos han sido evacuadas al Hospital Donostia de San Sebastián.

Tras sofocar las llamas a las ocho menos veinte de la mañana, los efectivos han entrado en el inmueble y ha sido cuando han encontrado el l cuerpo sin vida de un cuarto ocupante.

Aún no se conocen las causas que han originado el incendio ni tampoco la identidad de las personas que estaban en el edificio.