Una agrupación de la Real pide que se recuperen las gradas de pie

La agrupación formada por aficionados y accionistas de la Real y acogida bajo el nombre de RealSocialismo, ha publicado un comunicado en el que solicita “la necesidad de que el reglamento deje la puerta abierta a esta opción”.

Según describen en la nota, “la vigente ley 10/2015, del 23 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, no es lo suficientemente clara en su versión en español en lo que a las localidades de pie se refiere, y en lugar de interpretar esta ambigüedad de modo restrictivo, solicita aplicarlo de modo abierto.”

“Con la reciente construcción de San Mamés y la reforma de Ipurua, la remodelación inminente del Estadio de Anoeta y la propuesta de ampliación de Mendizorroza sobre la mesa, RealSocialismo! considera que es un momento adecuado para que el Gobierno Vasco tome esta cuestión en consideración y la añada al reglamento que desarrollará la Ley 10/2015, para que los clubes de fútbol y de otros deportes tengan disponible esta opción si así lo deciden.”, añaden

La intención de esta agrupación es recuperar la capacidad de los estadios y abaratar el precio de las entradas, que en el caso de las plazas de pié, reducirían considerablemente su precio.

Recuerdan que “cuando se ha necesitado, como fue el caso, por ejemplo, de la capacidad del campo de la SD Eibar, Ipurua, La Liga ha demostrado flexibilidad, comprensión y mano izquierda. Creemos que, de la misma buena forma, podría iniciar este debate interno de cara a plantear la opción a sus asociados”.