Karra Elejalde, premio Gaudí al mejor actor secundario

El actor gasteiztarra Karra Elejalde, junto con su compañera de reparto, Alexandra Jiménez, han sido galardonados este domingo durante la celebración de los IX Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català, como Mejores Actores Secundarios por su participación en la película ‘100 metros’, de Marcel Barrena.

Elejalde competía en los Gaudí al mejor actor secundario con sus también compañeros de reparto Bruno Bergonzini y David Verdaguer, y con Sergi López por su participación en «La propera pell».

Elejalde está también nominado por el mismo papel para los premios Goya que celebrarán su edición número 31 el próximo 4 de febrero en Madrid. Unos premios que ya ha ganado en dos ocasiones: en 2014 con «Ocho apellidos vascos» y en 2010 con «También la lluvia».

«Estoy encantado con la estatuilla, y además pesa. Me gusta que pesen los premios», ha dicho Elejalde.
Elejalde interpreta en “100 metros” a Manolo, suegro de Ramón Arroyo, interpretado por Dani Rovira.

Ramón es un padre de familia que vive para el trabajo, hasta que su cuerpo empieza a fallar. Es entonces cuando los médicos le diagnostican esclerosis múltiple y, según todos los pronósticos, en aproximadamente un año no será capaz de caminar ni 100 metros.

Ramón decide plantarle cara a la vida y toma una decisión, participar en la prueba más dura del triatlón, el ‘ironman’. Con la ayuda de Manolo, inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

Esta comedia dramática basada en una historia real está escrita y dirigida por Marcel Barrena. El elenco de actores lo conforman: Dani Rovira, Karra Elejalde, María de Medeiros, Alexandra Jiménez y David Verdaguer, Bruno Bergonzini, Alba Ribas, Marc Balaguer y Andrés Velencoso.