El Ku Klux Klan reparte folletos ofreciendo sus servicios en EE.UU.

C3btvVJWIAAhZ7JTitulados, ‘Caballeros Americanos tradicionalistas del Ku Klux Klan’, los panfletos ofrecen «vigilancia vecinal». «Usted puede dormir sabiendo que el Klan está despierto», subraya el mensaje.

Se ha denunciado la circulación de folletos propagandísticos del Ku Klus Klan en ciudades como Augusta, Freeport y en el condado de Gaston. Ofrecen servicios de la ilegalizada organización xenófoba durante las 24 horas del día a través de una línea telefónica que recibe a sus usuarios con un mensaje grabado en el que se llaman a sí mismos «un movimiento de personas blancas con los más altos estándares de la civilización occidental», comprometidos con los «intereses y valores de la raza blanca».

Numerosas organizaciones de extrema derecha en EE.UU. han estado promocionando sus actividades y reclutando miembros en los últimos años. Se calcula que el número de membresías ha aumentado en más de mil desde la victoria de Trump y que el KKK cuenta con entre 5.000 y 8.000 miembros repartidos entre casi 200 grupos. Solo en Nueva York el grupo ha registrado más de mil nuevas solicitudes de ingreso.

Aunque el propio Trump ha repudiado en varias ocasiones el apoyo que le brinda el KKK, ha nombrado como jefe de estrategia a Steve Bannon, director del portal de noticias Breitbart, conocido por su apoyo a la llamada derecha alternativa y apoyado por nacionalistas blancos y el KKK.