Facebook crea una herramienta para recuperar contraseñas olvidadas

La red social está trabajando en el proyecto ‘Delegated Recovery’, que permite a las plataformas como Facebook externalizar la recuperación de acceso a la misma a través de terceros, que son controlados por el mismo usuario.

Según ha indicado el Ingeniero de Seguridad de Facebook, Brad Hill, con tan solo unos pocos clicks en el navegador podremos recuperar el acceso a nuestra cuenta de forma segura.

La herramienta será útil para los usuarios que han perdido su teléfono, sus claves de acceso e incluso su respuesta a una pregunta de seguridad. Facebook está desarrollando este proyecto junto a GitHub, que “permite que una aplicación pueda delegar la capacidad de recuperar el acceso a una cuenta controlada por el mismo usuario o entidad a un tercero proveedor de servicios”.

El sistema está siendo testado actualmente por usuarios expertos en seguridad informática, que recibirán una cuantiosa recompensa si son capaces de detectar errores o fallos en el sistema.Desde Facebook afirman que el método responde de manera efectiva a lo que buscaban: un modelo rápido, seguro y que respetase la privacidad, además de no estar ligado a cuentas de correo externas o números de teléfono que hicieran el sistema más vulnerable.