Héctor probará suerte en Granada


ANRHEM, 27-07-2016 , oefenwedstrijd Real Sociedad - Konyaspor 1-0.

Era un secreto a voces. La cesión del vallisoletano estaba siendo uno de los temas más hablados en el entorno donostiarra. Tras haber buscado salida a Rubén Pardo, Héctor ha puesto rumbo a tierras andaluzas en busca de los minutos que le han faltado en la capital guipuzcoana.

El lateral estaba muy por debajo del nivel de su competidor por el puesto, Yuri Berchiche y eso ha hecho que solo haya disputado 4 encuentros en todo lo que va de temporada. Al contrario del curso pasado, el «21» no ha obtenido, ni ha podido gozar del tiempo de juego, que necesitaba para seguir creciendo y progresando como profesional.

Parece que una institución como la de Lucas Alcaraz, es el lugar idóneo para coger confianza, para crecer y sobre todo, disfrutar de más minutos.

La salida de Héctor, ya ha tenido sus primeras consecuencias. La más reciente y positiva, ha sido el debut con el primer equipo del jugador del Sanse, Kevin Rodrigues. Ayer pudimos ver como otro canterano, es convocado por Eusebio, debuta y sobre todo, cumple con creces.

El que hasta ayer era jugador txuri-urdin debutó como profesional con el Zaragoza, precisamente frente a la Real Sociedad en un duelo, en el que acabó siendo expulsado.

No fue nada plácido estrenárse en la máxima categoría del fútbol español viendo la roja. Pero eso no le afectó demasiado, y tras su paso por las filas de los maños, fichó por el cuadro de San Sebastián. En un principio, su traspaso a la Real sería para jugar en su filial, donde adquirió confianza y mejoró para en un periodo breve de tiempo completar la pretemporada con el primer equipo, y posteriormente pasar a formar parte de la plantilla de Primera División.

Dos años en el primer equipo han pasado, y seguía sin encontrar su sitio en el once de su paisano.

Está situación era insostenible para él, por lo que ha decidido provar suerte en Granada, donde espera ganar confianza, minutos y como no, salvar a su nuevo equipo del infierno de Segunda.