25º Aniversario del Executive MBA de ESEUNE Business School

La escuela de negocios vasca cumple en 2017 veinticinco años. Desde que en 1992 sus primeros alumnos comenzaran a estudiar dirección de empresas en la antigua sede de Las Arenas, más de mil directivos han estudiado este MBA considerado el nº 1 en el País Vasco.

En 1992 el Profesor Ramón Tamames impartió la primera clase del Executive MBA de ESEUNE Business School. En aquellos primeros años, esta escuela de negocios vasca tenía su sede en la avenida Zugazarte de Las Arenas. En 1996 ESEUNE trasladó su actividad a Neguri y desde 2002 los directivos que se forman en esta prestigiosa escuela de negocios lo hacen en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en Zamudio.

El Executive MBA es un Master en Dirección de Empresas diseñado para profesionales que desean dar un impuso a su carrera. El Master desarrolla conocimientos y potencia habilidades para la dirección de personas, equipos y organizaciones. En estos veinticinco años alrededor de 1.000 profesionales que hoy ocupan puestos de responsabilidad en las principales empresas del País Vasco han estudiado este MBA. Y también personas de otras provincias cercanas (Cantabria, Navarra, La Rioja, Burgos, Asturias…) se han formado estudiando en ESEUNE este MBA.

Desde 1997 el Executive MBA de ESEUNE Business School incluye un periodo lectivo de una semana en una de las mejores Universidades de Estados Unidos: Georgetown University, en Washington DC y Nueva York. Hoy además los alumnos del programa pueden realizar periodos lectivos opcionales en Silicon Valley, India y China.

Ya en 1994 el Executive MBA de ESEUNE fue incluido entre los mejores programas MBA para profesionales en España en el ranking de The Economist y Expansión. Y ocupa la primera posición en el ranking en cuanto a los programas Executive MBA impartidos en el País Vasco (liderazgo que se extiende a toda la zona norte de España).

Los factores que han contribuido al éxito del Executive MBA de ESEUNE son su método, su programa (centrado en las cuestiones que marcan la diferencia entre el éxito y fracaso cuando una persona asume funciones de responsabilidad), los facilitadores (profesionales que generan potentes entornos de aprendizaje ) y las personas participantes (todas ellas profesionales con amplia experiencia).

Veinticinco años después de aquella primera clase, hoy ESEUNE Business School continua formando personas directivas en su sede del Parque Tecnológico de Bizkaia y en China, dónde comenzó a desarrollar su actividad en 2009 y cuenta con una sede en el distrito financiero de Yujiapu, en Tianjin, a 45 minutos en tren del centro de Beijing.