A prisión los tres detenidos por una agresión sexual en Bilbao

Los tres individuos han sido detenidos como presuntos autores de la agresión sexual sufrida el 14 de enero por una joven de 18 años en Bilbao. El sábado pasaron a disposición judicial y el juez ordenaba su ingreso en la prisión de Basauri.

La Ertzaintza detuvo el jueves a los tres individuos después de las indagaciones iniciadas a raíz de la denuncia presentada por la víctima sobre unos hechos ocurrido en la madrugada del sábado 14 de enero cuando la joven, de 18 años, se despertó en la calle sin recordar nada de lo que había ocurrido, pero con síntomas de haber sufrido una agresión sexual.

En un primer momento, por las circunstancias que rodeaban al suceso, se pensó que la joven podía haber drogada con burundanga, droga que anula la voluntad y que presenta grandes lagunas de memoria. Análisis posteriores descartaron esta posibilidad, ya que la víctima, no tenía en su organismo ningún resto de esta sustancia.

Las indagaciones de Ertzaintza dieron con tres sospechosos que fueron detenidos a finales de la pasada semana. Ahora se ha decretado para ellos prisión a la espera de juicio.